Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

En San Jacinto se decretó la Urgencia Manifiesta

-A A +A
 


La medida, que según el mandatario, tiene un valor aproximado a los $100 millones, está encaminada a atender a los más de 20 mil habitantes que tiene esta población, y que hace muchos años no cuentan con un servicio de acueducto óptimo que garantice el líquido en cualquier época.
Además, el mandatario asegura que la Urgencia fue decretada durante dos meses con el objetivo de poder uti-lizar los recursos del Sistema General de Participación pa-ra poder abastecer a las dife-rentes comunidades a través de carrotanques.
“Nosotros somos conscientes de la crisis que atraviesa el municipio por falta de agua potable. Desafortunadamente en estos momentos el sistema de acueducto regional no está funcionando y por eso se acre-centó la sequía en la munici-palidad”, precisa Güette Herrera.
La distribución de agua en la población se realiza por medio de carrotanques que fueron contratados por la Administración dentro de la ejecución de la Urgencia Manifiesta.
El mandatario fue enfático al asegurar que los recursos serán únicamente para atender la falta de agua en el municipio, razón por la cual espera sustentar ante los respectivos entes de control la inversión que se realiza en estos momentos.
Así mismo, cuenta el mandatario que la entrega se hace de forma controlada y sectorizada, y se adelanta desde los barrios más vulnerables hasta llegar al sector Centro de la población. En estos momentos se ha ejecutado el 60% del contrato con la entrega de 10 a 12 carrotanques diarios.
Ratifica que en estos momentos están tratando de cubrir la mayor parte de la población, “pero entendemos  que no es la mejor solución para una comunidad tan grande. Se debe comprender  que estamos en una etapa de transformación empresarial, en la cual los mandatarios de la zona estamos esforzándonos para optimizar un acueducto regional y así terminar con el problema del agua que durante años han padecido los sanjacinteros”.
 
Los requisitos
Güette Herrera sostuvo que estos son procedimientos y medidas de tipo excepcional, y como tales los entes de control han establecido una serie de requisitos los cuales la administración va a poner en conocimiento de los mismos.

El agua es gratis
Por último el mandatario dio a conocer que el agua es completamente gratuita y nadie debe pagar por el servicio que está recibiendo de parte de la Alcaldía.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64060 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

DOS MANDATOS NO JODAS .LO

DOS MANDATOS NO JODAS .LO ULTIMO ES QUE COBRARAS POR EL AGUA ,POBRE SAN JACINTO QUE MANDATARIOS TAN MALOS Y FALTOS DE AMOR POR SU PUEBLO.

Nuestra Empresa tiene Plantas

Nuestra Empresa tiene Plantas Potabilizadoras de agua que no necesitan procesos y construcciones costosas, solamente es conectarlas al tanque o pozo y el agua queda 100% desinfectada y potable.consultenos cel 3157956288
http://solucionesambientalesdta.qapacity.com

Nuestras Plantas

Nuestras Plantas Potabilizadoras de agua NO utilizan quimicos NI CLORO, solamente es conectarlas al tanque, pozo o Hawauey y el agua queda 100% desinfectada y potable.Eliminan los metales pesados, todo tipo de carga contaminante, Virus, Bacterias, Coliformes totales y fecales, Escherichia Coli, etc consultenos cel 3157956288
http://solucionesambientalesdta.qapacity.com

LO ULTIMO DE MI PUEBLO...

LO ULTIMO DE MI PUEBLO...

Debes estar frotandote las

Debes estar frotandote las manos Juaco,mas plata pa,roba.El pobre que se friegue el de atras que jareeeeeeeee.
Sigan votando señores...sigan botando el voto.

Y PENSAR QUE CON 200

Y PENSAR QUE CON 200 MILLONES, PONEN A FUNCIONAR EL ACUEDUCTO VIEJO, Y SOLUCIONAN EL PROBLEMA DEL AGUA MINIMO POR 30 AÑOS. Y ESTO LO SABEN TODOS LOS QUE HAN SIDO ALCALDE.