Regional


En San Jacinto se decretó la Urgencia Manifiesta

LILA LEYVA VILLARREAL

10 de febrero de 2011 12:01 AM


La medida, que según el mandatario, tiene un valor aproximado a los $100 millones, está encaminada a atender a los más de 20 mil habitantes que tiene esta población, y que hace muchos años no cuentan con un servicio de acueducto óptimo que garantice el líquido en cualquier época.
Además, el mandatario asegura que la Urgencia fue decretada durante dos meses con el objetivo de poder uti-lizar los recursos del Sistema General de Participación pa-ra poder abastecer a las dife-rentes comunidades a través de carrotanques.
“Nosotros somos conscientes de la crisis que atraviesa el municipio por falta de agua potable. Desafortunadamente en estos momentos el sistema de acueducto regional no está funcionando y por eso se acre-centó la sequía en la munici-palidad”, precisa Güette Herrera.
La distribución de agua en la población se realiza por medio de carrotanques que fueron contratados por la Administración dentro de la ejecución de la Urgencia Manifiesta.
El mandatario fue enfático al asegurar que los recursos serán únicamente para atender la falta de agua en el municipio, razón por la cual espera sustentar ante los respectivos entes de control la inversión que se realiza en estos momentos.
Así mismo, cuenta el mandatario que la entrega se hace de forma controlada y sectorizada, y se adelanta desde los barrios más vulnerables hasta llegar al sector Centro de la población. En estos momentos se ha ejecutado el 60% del contrato con la entrega de 10 a 12 carrotanques diarios.
Ratifica que en estos momentos están tratando de cubrir la mayor parte de la población, “pero entendemos  que no es la mejor solución para una comunidad tan grande. Se debe comprender  que estamos en una etapa de transformación empresarial, en la cual los mandatarios de la zona estamos esforzándonos para optimizar un acueducto regional y así terminar con el problema del agua que durante años han padecido los sanjacinteros”.
 
Los requisitos
Güette Herrera sostuvo que estos son procedimientos y medidas de tipo excepcional, y como tales los entes de control han establecido una serie de requisitos los cuales la administración va a poner en conocimiento de los mismos.

El agua es gratis
Por último el mandatario dio a conocer que el agua es completamente gratuita y nadie debe pagar por el servicio que está recibiendo de parte de la Alcaldía.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS