Regional


En San Juan Nepomuceno, 5.223 nuevos beneficiarios en Familias en Acción

LILA LEYVA VILLARREAL

12 de noviembre de 2012 07:20 AM

Unas 5.223 familias vulnerables del municipio de San Juan Nepomuceno incluidos sus corregimientos, fueron inscritas en el programa “Más Familias en Acción”, durante una jornada maratónica que se realizó en esta población de Montes de María.
La Alcaldía Municipal y el Departamento para la Prosperidad Social (DPS) a través de un trabajo mancomunado, buscan por medio de estos espacios y procesos mejorar las condiciones de vida de los niños de escasos recursos de esta población, marcada por el conflicto armado.
El proceso de inscripción que se llevó a cabo en el aula múltiple de la Institución Educativa Diógenes Arrieta, permitió atender aquellas familias que buscaban la oportunidad de acceder a los subsidios que otorga el Gobierno Nacional a través de estos programas.
El alcalde Gustavo José Castillo Acevedo expresó que esta es una responsabilidad que deben asumir todos los gobernantes para coadyuvar a realizar cada vez más un mejor proceso de inscripción para atender a los menores.
“Esta vez quisimos ser respetuosos con los futuros beneficiarios de ‘Más Familias en Acción’, por eso trabajábamos respetando el orden de llegada, con el fin de que las familias recibieran una atención adecuada, y para eso se dispuso del apoyo de todos los empleados de la Alcaldía”, dijo el mandatario.
El mandatario resaltó que previo a este proceso, los empleados de la Administración Municipal  recibieron capacitaciones internas para poder recepcionar mejor la información y brindar una información completa a todas aquellas familias potenciales que aspiran al subsidio.
Castillo destacó el buen comportamiento  que tuvieron todas las familias que asistieron masivamente al proceso de inscripción, y manifestó que existe un gran compromiso con este programa que es de vital importancia dentro del contexto local.
El enlace municipal del programa, Álvaro Tapia Mercado, felicitó a las futuros beneficiarios, y les pidió que cumplan con cada uno de los compromisos que exige el programa, para que San Juan Nepomuceno se convierta en el municipio líder de la Costa Caribe.
Agregó que las nuevas 5.223 familias del nivel 1 del Sisbén, van a tener la oportunidad de recibir un apoyo económico por parte del Estado para salud, educación y alimentación
La jornada de inscripción también contó con el apoyo de la Red Unidos, la Defensa Civil, estudiantes de la Universidad de Cartagena, la ESE Hospital Local, la Casa de la Cultura, el IDER, la Policía Nacional y la Infantería de Marina.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS