Indicadores económicos
2017-12-11

Dólar (TRM)
$3.016,18
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.554,86
UVR, Ayer
$252,12
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,69

Estado del tiempo
2017-12-11

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 00:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
7 - 8 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

En San Rafael de Cortina esperan a Minagricultura

Habitantes de San Rafael de Cortina, corregimiento de Magangué, esperan con deseo la vista del ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo, quien inaugurará la construcción de 67 viviendas para damnificados de la emergencia invernal.

La visita del Ministro a esa población rural está prevista para las 9 a.m. del próximo lunes 16 de abril, con el propósito de colocar la primera piedra de las obras, que están a cargo del programa Nacional de Viviendas Rurales

Flavio Romero Frieri, presidente de la Sociedad Colombiana de Arquitectos en Bolívar, explica que las casas serán construidas sobre pilotes en concreto reforzado de 1.20 metros de alto, muy por encima de la cota de inundaciones que se registran históricamente en la zona.

Según Romero Frieri, el proyecto está encaminado a favorecer y mejorar las condiciones actuales de las familias afectadas por las inundaciones, de acuerdo a datos suministrados por  los Comités Locales de Atención y Prevención de Desastres.

Magangué fue el municipio con más damnificados, casi 50 mil entre 2010 y 2011.

Las viviendas

Tendrán una placa de concreto estructurado elaborado en planta, con especificaciones de diseño basadas en la normatividad de construcción modular prefabricada de ensamble y levantamiento en seco, con láminas de composición uniforme en estructura, resistencia y peso, que tipológicamente se convierten en antisísmicas.

“Esto permitirá  el desarrollo de soluciones masivas de vivienda, aplicando todos los criterios y ventajas de la construcción en serie, economizando en los gastos financieros y administrativos, al tener una alta velocidad de montaje, un menor valor en compras por volumen, un menor margen de imprevistos, lo cual se traduce en un menor valor de costos por unidad de vivienda”, indicó Romero.

Con Gobernador

El Ministro llegará acompañado por el Gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín Rognini; el presidente del Banco Agrario, Francisco Estupiñán; el gerente de vivienda del mismo banco; Juan Carlos Ortega; la gerente del Fondo de Adaptación, Cecilia Álvarez Correa; el presidente nacional de la Sociedad Colombiana de Arquitectos, Diego Sierra y altos funcionarios de los gobiernos Seccional y Municipal.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese