Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

En septiembre inician facturación del servicio de aseo en San Juan

-A A +A
 

A partir de septiembre próximo, la firma Bioger S.A. ESP, encargada de prestar el servicio de recole1cción, manejo y transporte de desechos sóli-dos en San Juan Nepomuceno, comenzará a cobrar a los usuarios.

Voceros de Bioger S.A. ESP indicaron que desde marzo pasado se venía prestando el servicio gratuito, mientras se ajustaban las frecuencias de re-colección que cobijan a todos los habitantes de San Juan Nepomuceno. Los operarios de Bioger llegan dos veces por semana a los hogares sanjuaneros, de acuerdo con la planeación realizada por esa empresa.
“Nosotros trabajamos para mantener limpio a San Juan, prestando un servicio con oportunidad, dos veces por semana. Por sa razón, extendemos una invitación a los habitantes de San Juan para que se acostumbren a acumular la basura y se la entreguen a los carros de Bioger. No queremos que los basureros satélites en San Juan sigan creciendo, debido a la cantidad de problemas que se le generan al ambiente cuando se acumulan los dese-chos”, precisó el portavoz de esa entidad.
Indicó que en San Juan se presta el servicio con dos carros y los desechos son transportados a un relleno cercano a la ciudad de Cartagena. “El ser-vicio de aseo, se facturará en el recibo de la energía, después de llegar a un acuerdo con Electricaribe”, dijo el funcionario de la firma.
Ya en San Juan están habilitadas las oficinas de atención al usuario y según los directivos de Bioger, los sanjuaneros pueden acercarse hasta allá si tienen alguna inquietud, con relación a la prestación del servicio.
“En los próximos días adelantaremos una campaña educativa con la comunidad para que todo el mundo conozca los horarios de prestación del ser-vicio y a qué tienen derecho”, indicó el vocero.
Bioger ganó una licitación a principios de año para manejar la operación del servicio de aseo.
Algunos habitantes de San Juan advirtieron que desde que se está prestando el servicio de recolección de desechos, las calles se ven limpias.
Los hogares de estrato 1 en San Juan pagarán una tarifa de $5.192 por mes; los de estrato dos, $7.356 y estrato tres, $8.221.

Carromuleros

Alterno al servicio de recolección que presta Bioger S.A. ESP, algunos carromuleros siguen recolectando basura que disponen en el antiguo relleno de Rodaculo, “clausurado” por la Alcaldía en el mes de mayo pasado.
Sobre este particular, el secretario de Planeación de San Juan, Älvaro Leyva, dijo a El Universal, que algunas de estas personas serán vinculadas a la empresa como operarios, siempre y cuando llenen los requisitos exigidos para realizar la labor que se les va a encomendar.
“La administración ha venido haciendo esfuerzos por tratar de controlar que se siga depositando basuras en los alrededores del antiguo basurero, ya que este fue clausurado desde principios de año. Sin embargo, algunos carromuleros y particulares continúan arrojando desechos en ese lugar, por lo que nos veremos abocados a tomar medidas más drásticas”, dijo el funcionario.
Algunos usuarios consultados por este medio han mostrado su complacencia por la prestación del servicio, más sin embargo manifiestan que no tie-nen bien claro cuanto se les va a cobrar, ni por que medio se va a realizar la facturación.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64199 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Robe metele la mano a la

Robe metele la mano a la calle del progreso cerca de la normal,esquina del difunto casti blanco,esa calle se esta hudiendo y con las crecientes de estos dias mas,estoy que hago un video y lo publico en youtube o lo mando a RCN,terrible que sanjuan tenga estrato 3, ayyy mi pueblo te estas acabando y los sanjuaneros callaos.

Estos son los pueblos mas

Estos son los pueblos mas dormidos que tienen los montes de maria,decia Landero,tres lindos pueblos,pero seran tres pobres pueblos,miren que las empresas nos extratifican al ojo y nos cualifican los sectors,aqui no puede haber ese servicio,es un robo consentido de quienes nos administran,ellos llevan su taja ahi en el serrucho,njoda despertemos y hagomos un mierdero.