Indicadores económicos
2017-11-17

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-17

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 19:38

Marea max.: 22 cms.

Hora: 10:39

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 15 a 40 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-11-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

En Turbaco estudiarán 18.000 alumnos en colegios oficiales en el 2010

Hasta el 22 de enero tienen plazo los padres de familia para matricular a sus hijos en los colegios oficiales de Turbaco, donde quedan pocos cupos para llegar a los 18.000 alumnos.

Bertha del Río Lombana, secretaria de Educación de Turbaco, precisó que aún hay cupos en las instituciones educativas Crisanto Luque, Buena Esperanza y Alfonso López Pumarejo. Agregó que en el Instituto Docente y la Institución Educativa Cuarta Poza de Manga no hay cupos.
La funcionaria hizo un llamado especial a los padres de familia con hijos pequeños que pretendan matricularlos en preescolar. “Les recordamos a los pa-dres de familia que es requisito imprescindible que los niños tengan cinco años cumplidos al momento de la matricula. También les indicamos que deben pre-sentar carnet del Sisbén para que las instituciones educativas se beneficien de los recursos que le giran al municipio para el mejoramiento de éstas”, dijo la funcionaria.
La funcionaria sostuvo que la meta de la administración de Miguel Arnedo Lozano para el 2010 es aumentar la cobertura educativa en unos 500 alumnos. “El año pasado teníamos 17.500 alumnos matriculados en las instituciones educativas públicas y este año esperamos llegar a los 18.0000”, dijo la funcionaria.

Transporte escolar
Por otro lado, Bertha del Río Lombana informó que en este año se mantendrá el transporte escolar como estrategia para mantener la cobertura educativa y permanencia en las zonas más vulnerables del municipio, como son los corregimientos y veredas como Cañaveral, San José de Chiquito, Puente Honda, Loma de Campaña y Los Volcanes, entre otros.
“Este servicio que brinda la Alcaldía a los alumnos de la zona rural es un incentivo para evitar la deserción y estimular a los alumnos que viven lejos de las instituciones educativas”, dijo.

Excelencia educativa
Por último, el alcalde de Turbaco, Miguel Arnedo Lozano, advirtió que el programa “Turbaco en el camino de la excelencia educativa” avanza satisfacto-riamente y se estima que en este año participarán unos 1.200 alumnos de grado 11 y unos 200 del Semillero de la Excelencia.
“En el mes de enero, una vez se inicien las clases, arranca el programa de preicfes 2010. Unos 1.000 estudiantes de grado 11 y 200 del semillero de la Ex-celencia de Grado 10”, dijo.
Según Bertha del Río Lombana que en el año anterior, gracias a la implementación de este programa dos instituciones educativas fueron calificadas por el Icfes en el grado muy superior, lo que demuestra los logros del trabajo en equipo en Turbaco.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Esperemos a ver la calidad de

Esperemos a ver la calidad de esta produccion en Serie......

Ojala el transporte sea una

Ojala el transporte sea una ralidad y no se quede en un silencio como es su mala costumbre,por que de verdad que no es facil enviar un hijo desde cañaveral a turbaco y sobretodo en horas de la noche y en tiempo de inviernoy ya acabemos con el cuentico que solo sobresale el nombre de el docente, por que la exelencia fue alcanzada por el INSTITUTO CRISANTO LUQUE que es el que tiene en alto la educacion en turbaco.

CALLEJERA TIENES RAZON,LA

CALLEJERA TIENES RAZON,LA ECXELENCIA FUE UN LOGRO DEL CRISANTO LUQUE,PERO SI NO ESTOY MAL ESE ES EL PREFERIDO DE SILVIO CARRASQUILLA Y COMO TODOS SABEMOS ES ACTUALMENTE EL ALCALDE,OJALA Y NO SEA COMO EL AÑO PASADO QUE TAMBIEN PROMERIERON LO DEL TRANSPORTE Y NARANJAS ACIDAS