Indicadores económicos
2017-03-23

Dólar (TRM)
$2.936,82
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,61
Euro
$3.173,82
UVR, Ayer
$246,64
UVR, Hoy
$246,72
Petróleo
US$48,04

Estado del tiempo
2017-03-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:37

Marea max.: 12 cms.

Hora: 06:58

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 16 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.4 a 2.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 3
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

En Turbaco fallece bebé por supuesta negligencia

-A A +A
 

Su suegra, Julia Arnedo, dice que la joven no fue atendida oportunamente, pese a su avanzado estado de embarazo.

“La hicieron esperar un largo rato y, pese a que rompió fuente en la sala de espera, no recibía la asistencia de un profesional”, relata Arnedo.

“Al notar el descuido de las enfermeras y del médico, por mis propios medios llevé a Yenica a la sala de parto, y así logramos que ellos actuaran con diligencia”, añade la suegra de la madre afectada.

Minutos después, los familiares de la mujer se sorprenden cuando el médico, del cual lograron averiguar que se llama Julio Martínez, sale presuroso de la sala de parto con el bebé en los brazos y arropado en sábanas.

Comentan que el galeno se sube con la criatura a la ambulancia con destino hacia Cartagena, pero pocos minutos después regresa con una trágica noticia: el bebé había muerto.

“Yenica me dijo que mientras el médico le atendía el parto, hablaba con alguien por celular. El bebé se ahogó mientras era sacado del vientre”, dice Julia Arnedo.

La familia interpuso ante la Fiscalía una acción judicial contra la ESE Hospital Local de Turbaco, por la presunta negligencia médica que le habría costado la vida al bebé.

El cuerpo sin vida del menor fue llevado a la morgue de Medicina Legal en Cartagena, donde ayer le practicaron la necropsia para determinar las causas de la muerte.

Yenica se recupera en la Clínica de Maternidad Rafael Calvo, de la capital de Bolívar.

Versión del Hospital

A continuación reproducimos el reporte del hospital.

La usuaria (Yenica Espinosa Dinas) llega a la urgencia con diagnóstico de trabajo de parto en fase activa, en donde es manejado acorde al examen médico.

Se verificó que la usuaria no se había realizado la ecografía del último trimestre.

A las 2 horas se presenta trabajo de parto, donde se detecta que hay circular de cordón doble con recién nacido vivo, con sufrimiento fetal agudo.

Se realizan maniobras de reanimación durante 15 minutos y es trasladado a la Casa del Niño como urgencia vital, confirmando el deceso durante el traslado.

2452 fotos
69156 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

DIOS ME PERDONE PERO HASTA EL

DIOS ME PERDONE PERO HASTA EL DIA EN QUE UN PADRE ENFURECIDO SE TOME A LO "TALION" Y LE HAGA UN DAÑO A UN HIJO DE UN MEDICUCHO DE ESOS, SOLO HASTA ESE DIA ESOS "GALENOS" HARAN CON LA VIDA DE LAS PERSONAS LO QUE QUIEREN, OJALA SE HAGA JUSTICIA...

Tanta politiquería es lo que

Tanta politiquería es lo que tiene ese Centro de Salud vuelto m i e r d a. Y como es la vida... Quién comenzó los malos manejos de esa ESE murió ahí sin que le pudieran prestar la asistencia médica necesaria para salvarlo, ya que fue víctima de un atentado frente a la edificación. NJD no les importa el bienestar de la comunidad; pero Yo sé que todos esos HP que han sido dados de baja deben estar revolcandose en los más profundo del infierno, y otros están proximos a llegar allá.

miren lo que encontre en

miren lo que encontre en http://laverdadpelada.blogspot.com/

HASTA CUANDO DIOS MIO Y

HASTA CUANDO DIOS MIO Y PENSAR QUE EL HOSPITAL LO ESTA MANEJANDO EL CORRUPTO MAS GRANDE DE TURBACO, A TRAVÉS DE SU PRIMA, HAY LA GENTE SE MUERE POR LA NEGLIGENCIA Y POR QUE NUNCA HAY MEDICAMENTO, POR QUE LA PLATICA SE LA LLEVAN A SILVIO TU VALE A SU CASA IGUAL QUE LA PLATA DEL TRANSITO.

Esto es el fruto de la

Esto es el fruto de la ESTRATEGIA del NEFASTO SILVIO CARRASQUILLA, pues lo que se quiere es llevar la E.S.E. Hospital Local Turbaco a un punto crítico inviable para acudir a la figura de la CONCESIÒN y así apoderarse de la entidad.
Ese ANTICRISTO es tan indolente que le importa en lo absoluto que otros mueran por el afán de seguir acumulando riquezas materiales.