Regional


En Turbana falta agua y transporte para escolares

ATILANO MEZA MOUTHON

27 de marzo de 2012 12:01 AM

El personero municipal de Turbana, Lizardo José Ospino Díaz, conoció algunos de los problemas que aquejan a la población y anunció que las trasladará a las autoridades competentes, para que se les busque una pronta solución.
El defensor estará visitando todos los sectores y barrios de la periferia, con el propósito de relacionarse con las comunidades y escuchar sus inquietudes.
Transporte
Ospino Díaz dijo que una preocupación es la situación que afrontan centenares de estudiantes, sobretodo los de grado décimo y undécimo, los cuales tienen que caminar hasta más de 2 kilómetros para llegar a la sede campestre de la Institución Educativa Marco Fidel Suárez.
Un padre de familia me dijo que su hijo tiene que llegar al plantel en burro, por la falta de recursos”, manifestó el personero.
“Los que no tienen burros les toca caminar y soportar altas temperaturas, mientras que otros se movilizan en motos que circulan a altas velocidades y corren riesgo de accidentarse”, agrega.
La situación es crítica para estos estudiantes en temporada de lluvias.
Sin agua
El Personero recibió las quejas de los habitantes del barrio Los Olivos, quienes no cuentan con una buena prestación del servicio de agua.
Así como sufren en Los Olivos, hay muchos barrios que sufren en Turbana por la falta de agua. El municipio y las empresas de servicios públicos deben atender de inmediato este problema, de lo contrario el pueblo quedará en emergencia”, advirtió Ospino.
Las comunidades le han informado la situación a las autoridades y piden que el servicio sea mejorado para los días de Semana Santa.
“No queremos pasar una Semana Santa sin agua, pues los pozos y las corrientes vivas están contaminadas”, dijo un turbanero.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS