Indicadores económicos
2017-12-12

Dólar (TRM)
$3.013,99
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,40
Euro
$3.555,30
UVR, Ayer
$251,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$57,99

Estado del tiempo
2017-12-12

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:52

Marea max.: 17 cms.

Hora: 08:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 05 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-12

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
9 - 0 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

En Turbana falta agua y transporte para escolares

El personero municipal de Turbana, Lizardo José Ospino Díaz, conoció algunos de los problemas que aquejan a la población y anunció que las trasladará a las autoridades competentes, para que se les busque una pronta solución.

El defensor estará visitando todos los sectores y barrios de la periferia, con el propósito de relacionarse con las comunidades y escuchar sus inquietudes.

Transporte

Ospino Díaz dijo que una preocupación es la situación que afrontan centenares de estudiantes, sobretodo los de grado décimo y undécimo, los cuales tienen que caminar hasta más de 2 kilómetros para llegar a la sede campestre de la Institución Educativa Marco Fidel Suárez.

Un padre de familia me dijo que su hijo tiene que llegar al plantel en burro, por la falta de recursos”, manifestó el personero.

“Los que no tienen burros les toca caminar y soportar altas temperaturas, mientras que otros se movilizan en motos que circulan a altas velocidades y corren riesgo de accidentarse”, agrega.

La situación es crítica para estos estudiantes en temporada de lluvias.

Sin agua

El Personero recibió las quejas de los habitantes del barrio Los Olivos, quienes no cuentan con una buena prestación del servicio de agua.

Así como sufren en Los Olivos, hay muchos barrios que sufren en Turbana por la falta de agua. El municipio y las empresas de servicios públicos deben atender de inmediato este problema, de lo contrario el pueblo quedará en emergencia”, advirtió Ospino.

Las comunidades le han informado la situación a las autoridades y piden que el servicio sea mejorado para los días de Semana Santa.

“No queremos pasar una Semana Santa sin agua, pues los pozos y las corrientes vivas están contaminadas”, dijo un turbanero.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese