Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

En un 95% avanzan trabajos en Pío XII

-A A +A
 

La inversión, con la que se busca mejorar la calidad de la educación de los jóvenes de esta población, está a punto de llegar a su final con la construcción de seis aulas de clases, dos baterías sanitarias y el drenaje total de las aguas lluvias del plantel.

Para el alcalde Joaquín Güette Herrera, con el 95% de la realización de la obra, se está cumpliendo el compromiso adquirido por la Administración, puesto que en el año 1996 se construyó la primera fase.

Agrega que con los trabajos que se iniciaron desde el año pasado con la cofinanciación del Gobierno Nacional, a través de la agencia presidencial Acción Social y la Administración municipal, se le está garantizando una mejor educación a los actuales estudiantes y a las próximas generaciones.

Anota que esos trabajos los requería la institución de carácter urgente, sobre todo el drenaje de las aguas, ya que en los últimos siete años cada vez que llovía las consecuencias de las aguas dejaban muy malas experiencias, perjudicando el calendario escolar de los alumnos.

“Buscamos corregir los daños que han generado las aguas en la institución durante mucho tiempo, y esperamos que con la terminación de esta última etapa los estudiantes puedan recibir sus clases en este año”, indica Güette.

Resalta la labor adelantada por el cuerpo administrativo y de docentes en la consecución de los recursos para el desarrollo satisfactorios de las obras, para que el sueño de miles de estudiantes se vuelva realidad.

Para el mandatario, la obra es el reflejo de la demanda hecha por la población estudiantil, que se sentía abandonada por las Administraciones locales.

Dijo además que los trabajos que faltan en la construcción del aula máxima y la reconstrucción de las canchas múltiples, se realizarán con recursos propios del municipio, con el fin de que los estudiantes no tengan que salir del colegio durante el horario de clases.

Por su parte, los estudiantes y profesores se mostraron contentos con la inversión y aseguran que trabajarán para conservar en buen estado todo lo que han hecho en la institución hasta este momento.

“Sufrimos mucho con las necesidades que padecíamos, pero gracias a la inversión del Gobierno Nacional y local podemos tener una educación digna tal cual lo estipula la Constitución Nacional”, señala Rafael Herrera Ortega, estudiante.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Resaltamos la labor del

Resaltamos la labor del burgomaestre de San Jacinto que aunque nos queda debiendo la solución al problema del agua, ha realizado una escelente labor comparada con la de sus antecesores. A decir verdad dejaron muy poco o nada rescatable para el balance final.

Como vas a decir que nada

Como vas a decir que nada rescatable, pregúntale a los testaferros de Juaco(quen todo el mundo saben quienes son),el día que hablen nadie lo salva de la guandoca.TODOS los últimos alcaldes han sido no mas que viles ratas que se han robado el erario publico y aumentado sus ingresos personales. También caerán.