Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Encallan 6 remolcadores en el Río Magdalena frente a Pinillos (Sur de Bolívar)

-A A +A
 

El verano prolongado en todo el país, atribuido al Fenómeno del Niño, ha afectado la navegabilidad del Río Magdalena y en los últimos días seis remolcadores de la Naviera Fluvial de Colombia han encallado cerca del municipio de Pinillos.

Los remolcadores, según información del periódico El Comunicador de Magangué, salieron desde el puerto de Barrancabermeja cargados con combustible hacía Cartagena, pero al llegar frente al municipio de Pinillos encallaron por el nivel bajo del río que desde el año 1992 no presentaba una cota parecida, se-gún advierten los transportadores.
Cuatro remolcadores permanecían ayer atascados en los bancos de arena que han aparecido en el Río Magdalena, mientras una draga trabajaba para abrir un canal que le permitiera a las embarcaciones abrirse paso hasta aguas más profundas para continuar con su recorrido hasta la capital de Bolívar.
Funcionarios de la Corporación Autónoma del Sur de Bolívar (CSB) se trasladaron hasta el lugar para establecer la situación que podría generar un problema ambiental, en el caso de presentarse un derrame combustible en el río.
Por su parte, los alcaldes de Magangué y Pinillos, Arcesio Pérez Bello y María Eugenia Ortega Díaz, hicieron un llamado a Cormagdalena y al Ministerio de Transportes para que cuanto antes inicien los trabajos de dragado en algunos sectores donde la navegabilidad se hace casi imposible para grandes y peque-ñas embarcaciones.
La Alcaldesa de Pinillos dijo que las chalupas no llegan hasta el puerto de ese municipio por el nivel bajo que presenta el Magdalena en la zona.
Atención a comunidades

Por otra parte, el concejal de Magangué, José Javier Roenes Galvis, con el aval de la mesa directiva de la corporación invitó al Comité Local Atención y Prevención de Desastres (Clopad ) y la administración municipal para tratar el tema de la atención a las comunidades afectadas por la sequía que se prevé pa-ra los meses venideros. Lo anterior teniendo en cuenta el llamado realizado por las mismas comunidades y las autoridades ambientales, caso CSB, sobre una posible mortandad de peces y la imposibilidad de la producción pesquera, lo que podría generar familias damnificadas.
De igual forma, Roenes Galvis solicitó declarar la urgencia ambiental y sanitaria para el municipio de Magangué, como ya lo han hecho otros municipios.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64104 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Einstein dice que un problema

Einstein dice que un problema no puede resolverse si se aplica el mismo modelo de pensamiento que lo creó. La sociedad de consumo es la generadora del calentamiento global. ¡Lo terrible es que somos socios de la mayor maquinaria del consumismo! Hay mucha hipocrecía y mentira de parte de nuestro gobierno del uribismo corrupto y mucha indiferencia de quiens eligen a los candidatos delas élites de las finanzas y la economía.

POR LA PUBLICACION DE ESTA

POR LA PUBLICACION DE ESTA NOTICIA YA EXISTEN DOS AMENAZADOS EN TURBACO, HAGO UN LLAMADO A CARLOS CATAÑO, CAMPO ELIAS Y ANIVAL TERÁN PARA QUE PUB LIQUÉN LAS COSAS MALAS QUE PASAN EN TURBACO, ESTO ES CORRUPCIÓN. Para ver la noticia entrar a YOUTUBE y buscar EL MONUMENTO DE TURBACO.

CARLOS ARTURO ESCOBAR ES UN

CARLOS ARTURO ESCOBAR ES UN SINVERGUENZA QUE RECIBE CEMENTO Y PLATA POR LOS “PUBLIREPORTAJES”. HAGO UN LLAMADO A LOS PERIODISTAS DE CARACOL, RCN Y DEL UNIVERSAL, PARA QUE RECTIFIQUEN Y DEJEN DE SER UNOS PERIODISTAS DE SUBASTA,

EL 11 DE ENERO NOTICIAS UNO

EL 11 DE ENERO NOTICIAS UNO EN LA SECCION ¿Qué TAL ESTO? FUE PUBLICA UNA NOTA SOBRE “EL MONUMENTO GAY DE TURBACO” LO JODIDO ES QUE ESTE “PARQUE” COSTÓ MÁS DE SETECIENTOS MILLONES, Y AHORA EL MEDIO DE ¿MIGUEL ARNEDO? PRETENDE DEMOLERLO JUNTO CON EL CAMELLÓN.