Indicadores económicos
2017-03-29

Dólar (TRM)
$2.911,99
Dólar, Venta
$2.876,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.162,12
UVR, Ayer
$247,12
UVR, Hoy
$247,20
Petróleo
US$48,37

Estado del tiempo
2017-03-29

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 07:11

Marea max.: -2 cms.

Hora: 11:51

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 15 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Enilce Lopez pedirá asilo para su familia en el exterior

-A A +A
 

La empresaria del chance, Enilse López Romero, a través de sus abogados, pedirá al Gobierno apruebe una solicitud de asilo en otro país porque está cansada de los ataques contra su familia.

Según los juristas el estado de salud de la señora López Romero no le permite tener emociones fuertes, pues los problemas de la presión y del corazón han empeorado en los últimos días.
“Ni la señora Enilce López ni sus hijos han sido condenados por la justicia colombiana. Por eso nos parece muy extraña tanta persecución y hay que bus-car las mejores garantías para su defensa. Queremos dejar claro que no se busca huir de la justicia, pero si hay que tratar de hallar garantías en los procesos. Lo único cierto es que hay mucha preocupación por la seguridad”, dijo a El Universal el abogado Ivan Cancino.
Enilce López Romero, propietaria de varias de las empresas de chance que operan en la Costa, ha sido acusada de apoyar a grupos paramilitares y del de-lito de lavado de activos, pero varios de los procesos han precluido. Además, se le sigue un proceso por su supuesta participación en un homicidio, pero aún no ha sido juzgada. Sin embargo, su nombre es mencionado en los medios de comunicación porque se asegura que sigue financiando campañas políticas
Su hijo mayor, Jorge Luis Alfonso López, fue alcalde de Magangué en el período pasado. Su otro hijo Héctor Julio Alfonso López, resultó elegido como representante a la Cámara, pero decidió retirarse del congreso por los ataques políticos.
La gota que rebosó la copa, según los abogados, fue la detención de que fue objeto Wendy Vanessa Alfonso López, hija menor de Enilce López, por parte de la Policía Nacional. “Se ensañaron contra Wendy Vanessa al detenerla injustificadamente por más de tres horas en un retén realizado por la Policía en una carretera del departamento de Sucre, cerca al municipio de Ovejas”, dice un comunicado que la familia Alfonso López envío a los medios de comunicación.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2463 fotos
69435 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

la pobre, a cuantos no

la pobre, a cuantos no persiguió ella?

Por què pide ASilo para

Por què pide ASilo para sus hijos. ? con tantos Defensores que ud tiene? o es que no confia de los lagartos y sapos que la defienden? o es que la plata que ud les dà a ellos no les cubre el hambre,? y ahora le pide al Gobierno que le dè Asilo a los gaticos?, dònde vayan llegaràn con el mismo modo que ha utilizado la politiquerìa aquì en Cgena y en Bolìvar.

Tiene huevos esta H.P. al

Tiene huevos esta H.P. al declarar esto, pobre mal parida, ahora es la sociedad quien la esta persiguiendo, no se acuerda de todo el mal que le ha hecho a la sociedad, de las persona que presuntamente ha asesinado, amenazado e intimidado con su poder, habria que ver que Pais serio y con fundamentos le da el asilo a una familia que siempre figura pero por el mal que ha hecho a la sociedad.

Doña Enilce; ahora los

Doña Enilce; ahora los perseguidos son ustedes, recuerde que mas de una vez usted persiguio a todo aquel que estaba encontra de su ideologia y claro con ayuda de sus matones paracos, entonces hoy pide ayuda, y quien ayudo a aquelos a los cuales usted condeno a la muerte, pobre familia perseguida... sinverguenza descarada PARACA PUDRETE EN LA CARCEL

YO NO DIGO NADA, PUES ESTA

YO NO DIGO NADA, PUES ESTA SEÑORA ES DEL MISMO COMBO DE "EL TURCO" HILSACA.
SOLO DE OIR SU NOMBRE ME TIEMBLAN LAS PATITAS.

CIERTAMENTE ESTO OCURRE EN EL

CIERTAMENTE ESTO OCURRE EN EL PAIS EN LA GUAJIRA CON LOSMOLINA, EN EL CESAR LOS ARAUJO, EN EL MAGDALENA LOS VIVES, EN EL ATLANTICO, SUCRE, CORDOBA Y EN BOLIVAR CON LOS ALFONSO LOPEZ ... LA SEÑORA NI SUS HIJOS HAN SIDO CONDENADOS X NINGUN HECHO, HA HABIDO ABSOLUCION EN TODAS LAS INVESTIGACIONES SIN EMBARGO PERSISTEN LOS MONTAJES Y PERSECUCIONES ... JRB

AHORA SE QUE HAY ALGUIEN

AHORA SE QUE HAY ALGUIEN DETRAS DE ESA PERSECUCION... SI ESA ASI PORQUE ... PARA QUE ... POR ORDEN DE QUIEN ... DEJEN A LA SEÑORA ENILCE Y SUS HIJOS EN PAZ ELLOS LO UNICO QUE HAN HECHO ES AYUDAR A LA GENTE DESAFAVORECIDA Y ABANDONADA EN MUCHAS REGIONES DEL DPTO ... JRB

O ES QUE LE INCOMADA QUE ESA

O ES QUE LE INCOMADA QUE ESA FAMILIA SIGA AYUDANDO ..... VUELVO Y DIGO CUAL ES LA PREOCUPACION ...

LO QUE SUCEDE ES QUE EN

LO QUE SUCEDE ES QUE EN COLOMBIA LAS PERSONAS DE BIEN, CIVICAS, SERVICIALES, HUMANISTAS Y DEMAS CUANDO SON INVESTIGADAS CON MONTAJES Y ANOMINOS AL MOMENTO DE TENER QUE CERRAR EL CASO POR NO EXISTIR MOTIVOS DE Y DARSE CUENTA DE LA FALSEDAD ... LA DEJAN RECOMENDADA PARA CUALQUIER TIPO DE PERSECUCION ... A MI ME SUCEDIO .... JRB...

EL CRIMEN QUE LA HIPOCRITA

EL CRIMEN QUE LA HIPOCRITA SOCIEDAD EN QUE VIVIMOS NO LE PERDONA A LA SEÑORA ENILSE LOPEZ, ES QUE UNA PERSONA DE ORIGEN HUMILDE COMO ELLA, PUEDA HABER LLEGADO A SER UNA EMPRESARIA TAN EXITOSA. QUE SU RIQUESA LA PONGA A DISPOSICION DE LA GENTE POBRE A TRAVES DE SU FUNDACION WENDI VANNESSA SIN PEDIRLE PERMISO A NADIE.

QUE DEMOSTRARA A LA CLASE

QUE DEMOSTRARA A LA CLASE POLITICA QUE LA DESAFIO Y QUE LUEGO VENCIO EN LAS URNAS, QUE LA ESPERANZA DEL PUEBLO, LA ENCARNA UN MOVI,IENTO CIVICO QUE RECOGE EL QUERER DE LOS MAS NECESITADOS DE NUESTRA REGION. Y QUE INDEPENDIENTEMENTE DE TODO LO QUE HAN HECHO A NUESTRA LIDER PARA DESTRUIRLA Y DESTRUIRNOS, SEGUIMOS TRABANDO HOMBRO A HOMBRO AL LADO DE LOS MAS HUMILDES DEL PUEBLO BOLIVARENSE.

DEJEN TRANQUILOS A LOS HIJOS

DEJEN TRANQUILOS A LOS HIJOS DE ESTA SEÑORA , LA CUAL CONOCEMOS DESDE EL POZON. OLAYA Y MANDELA COMO UNA BENEFACTORA DE LOS MAS POBRES, QUE LLEGABA DE LA MANO DE LA JUNTAS DE ACCION COMUNAL A AYUDAR A LOS NIÑOS, ANCIANOS Y ENFERMOS, QUE ERA NUESTRO SISBEN, SIN PEDIR NADA A CAMBIO.

LA FAMILIA ALFONSO LOPEZ

LA FAMILIA ALFONSO LOPEZ TIENE LOS MISMOS DERECHO QUE TENEMOS TODO LOS COLOMBIANOS, ELLOS SON SERES HUMANOS QUE MERECEN RESPETO. POR LO MENOS YO NO PUEDO ENLODAR LA HOJA DE VIDA DE LOS INTEGRANTES DE ESTA FAMILIA, PORQUE LO UNICO QUE OBSERVO EN ELLOS ES QUE SON MUY TRABAJADORES.

Desde mi perspectiva lo

Desde mi perspectiva lo policia ahora, empieza a perseguir a los menores de edad, andaran detras de un falso positivo, sera que quieren una medalla o los manden de vacaciones.

El Estado tiene la obligación de garantizar la libre movilización y seguridad de los colombianos, no perseguir a las personas, por favor. trabajemos por el pais no busquemos crear más falsos positivos en Colombia.

BUEN DIA PARA TODOS. LA

BUEN DIA PARA TODOS.
LA FAMILIA ALFONSO LOPEZ, TIENE IGUAL DERECHOS QUE CUALQUIER FAMILIA COLOMBIANA Y LA LEY NO HA JUZGADO NI CONDENADO A LA SEÑORA ENILSE NI A NINGUNO DE SUS HIJOS POR NINGUN CASO EN QUE HALLAN SIDO INVESTIGADOS, POR ENDE TIENEN DERECHO A DEFENDERSE DE LA PERSECUSION EN LA QUE SE HAN VISTO ENVUELTOS .
LA FAMILIA ALFONSO LOPEZ ES UNA FAMILIA TRABAJADORA, QUE DURANTE VARIOS AÑOS HA VENIDO OFRECIENDO TRABAJO A INNUMERABLES FAMILIAS NECESITADAS DE LA COSTA ATLANTICA ...

que injusticia como mujer me

que injusticia como mujer me parece una cosa fea a lo que han sometido a wendy por dios que injusticia con esta familia

analicemos esto a cada

analicemos esto a cada policia que incauta un arma le dan tres dias der permiso sin importar que se legal o ilegal por eso es que estos chicos de verde se la pasan molestando a esta familia para dejarlos desp`rotegidos tal vez con el interes de que les hagan algo, que feo todo lo que les ha pasado a la familia alfonso lopez