Regional


Entra en operación nueva Subestación San Estanislao

REDACCIÓN REGIONAL

26 de octubre de 2012 12:01 AM

El próximo lunes 29 de octubre entrará en operación la línea desde Calamar a Arenal y la nueva Subestación San Estanislao, lo que permitirá mejorar el fluido eléctrico en los municipios de La Línea. (Lea aquí: Inician prueba para energizar subestación de San Estanislao).
La nueva Subestación atenderá la carga de los municipios de Soplaviento, San Estanislao y San Cristóbal, a través de la nueva línea Calamar- San Estanislao, rehabilitada y operada por Electricaribe.
La nueva subestación tuvo un costo aproximado de 12 mil millones de pesos aportados por el Fondo Nacional de Regalías y la Gobernación de Bolívar.
Electricaribe aportó 1.000 millones de pesos para la reconstrucción de los 2.5 kilómetros de red con cimientos especiales de la Línea Calamar-San Estanislao, debilitada durante la emergencia invernal del 2010.
La empresa, desde las semanas pasadas, viene realizando pruebas en vacío de la línea Calamar – San Estanislao, y también ha implementado registros técnicos de carga en la nueva subestación.
Fanny Guerrero, gerente de Electricaribe en Bolívar, indicó que la nueva subestación beneficiará a más de 4.500 clientes.
Para distribuir más equitativamente la energía, Electricaribe invirtió más de 350 millones de pesos en dos nuevos circuitos: San Estanislao 1 y 2, que alimentarán los municipios de San Estanislao, Soplaviento y San Cristóbal.
Electricaribe se encargará de la administración, operación y mantenimiento de la infraestructura que se construyó en esta zona.
En la inauguración de la nueva subestación se prevé la presencia del Ministro de Minas, Federico Rengifo.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS