Indicadores económicos
2017-11-22

Dólar (TRM)
$3.001,07
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.516,65
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,72

Estado del tiempo
2017-11-23

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 23:23

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:26

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-11-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Entrada a San Pablo Norte, pavimentada

Los trabajos que unen a la Transversal del Caribe con el próximo municipio San Pablo Norte, se lograron gracias a un convenio interadministrativo entre el Instituto Nacional de Vías (Invías) y la Administración Departamental.

El convenio permitió que se invirtieran $440 millones en la pavimentación en asfalto, de un kilometro de largo por seis metros de ancho, y contó con la auditoria del Instituto Nacional de Vías (Invías).

La obra permite que los buses intermunicipales que cubren la ruta MarialabajaCartagena y viceversa, entren a recoger sus pasajeros en forma rápida y que estos viajeros no tengan que incrementar sus gastos de transporte, saliendo hasta la Transversal del Caribe en moto, para trasladarse hasta la capital del departamento o a Marialabaja.

Este carreteable es de vital importancia para la comunidad que todos los días recibe un promedio de setenta vehículos y que permite una movilización rápida.

Los trabajos contratados se ejecutaron en su totalidad.

Proyectos

Bernal se comprometió con los estudios y a asignar el presupuesto correspondiente para la construcción de cien metros de pavimento en asfalto, para cubrir todo el tramo y llegar hasta el puente de Los Varados, el cual hay que mejorarlo, ya que es angosto y no cuenta con las barandas.

Finalmente, ordenó el mejoramiento de la calle que conduce a  la Institución Técnica Industrial de San Pablo Norte, que se encuentra bastante erosionada como consecuencia de la pasada ola invernal.

Vía para El Salado

En una visita a El Salado, corregimiento de El Carmen de Bolívar, Bernal aprovechó para anunciar la suscripción de un convenio con Invías por un monto de $1.357 millones para el mejoramiento, construcción y mantenimiento de la carretera que une a esa comprensión corregimental con la cabecera urbana, proyecto financiado con recursos del Fondo Nacional de Regalías.

El paso a seguir es elaborar los estudios y diseños correspondientes, para luego entrar a seleccionar el contratista que ejecutará esta ambiciosa obra..

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

LOS CONTRATISTAS EN EL PAÍS

LOS CONTRATISTAS EN EL PAÍS ESTAN HACIENDO SU AGOSTO. CASOS COMO LOS DEL TURCO, JHON DAVID ISAAC Y LOS NULE, SON LA MUESTRA FEACIENTE DE LO QUE HA OCURRIDO CON LOS DINEROS DEL ESTADO Y LA CORRUPCIÓN QUE ESTO HA GENERADO. NINGUNA DE ESTAS FORTUNAS NOS DEBERÍA GENERAR ENVIDIA (SALMO 73), PERO SI PREOCUPACIÓN. AHORA QUE VEO ESTA CARRETERA ME PREGUNTO: CUANTO SERÁ SU VIDA ÚTIL?, 6 MESES, 1 AÑO, MÁXIMO 2?. NO LE PONGO MÁS Y CUANTO COSTÓ?.

1 kilometro x 440 millones.

1 kilometro x 440 millones. mucho negocio redondo y en 6 meses hay que buscar dinero para el parcheo, el espesor de este asfalto, es como d 10 cm garantizado para máximo 4 meses. bueno que tomaron fotos y vídeo y dentro de 6 meses, repetir las tomas para mirar que paso con la obra.