Indicadores económicos
2017-10-21

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-21

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 21:51

Marea max.: 21 cms.

Hora: 12:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Entre golpes e insultos, eligen nuevo personero en El Carmen

En medio arengas y golpes se llevó a cabo ayer la elección del personero municipal para la vigencia 2012-2015, en El Carmen de Bolívar.

En la misma enardecida sesión del Concejo municipal se escogió al nuevo secretario del cabildo para el período 2012.

Para el cargo de personero fue elegido Jorge Varela Sierra, con 8 votos a su favor de las bancadas del Partido Liberal, Cambio Radical, Partido Conservador, Partido de Integración Nacional (PIN) y Movimiento Autoridades Indígenas de Colombia (AICO).

La segunda votación fue para Alberto González Catalán, quien obtuvo 7 votos de las bancadas del Partido de La U, Partido Conservador y Afrovides.

Para el cargo de secretario de la Corporación fue elegido Oswaldo Vásquez Montes, con 8 votos, derrotando así a Luis Miguel Buelvas Redondo, quien logró 7.

En  el desarrollo de la sesión para la elección, los ánimos se fueron caldeando hasta el punto de que varios seguidores de algunos aspirantes a la Personería Municipal, se fueron a los golpes, lo que retrasó durante varios minutos la elección.

Faltó transparencia

Farid Mendoza Arrollo, vocero del Partido de La U, solicitó la presencia de un representante de la Procuraduría Provincial de El Carmen, porque según él debía existir transparencia durante la elección.

Saúl Cohen Ortega, concejal del Partido de La U, resaltó que era de vital importancia que se realizara una elección de personero y secretario para el Concejo, con todas las garantías que exige la democracia, pero no la hubo.

Recalcó que el interés de la Corporación debe ser para el bienestar del municipio en general y no individual.

“Antes de la sesión, nosotros desconocíamos las hojas de vida de los aspirantes a la Personería y a la Secretaría del Concejo”, dijo.

Me parece de muy mal gusto el hecho de que se haya elegido un personero que nadie conoce y de quien se desconoce su procedencia. Esta elección fue vulnerada e ilegitima, pero de todos modos respetamos la decisión”, agregó Cohen.

“No es justo”

Para Gustavo Arrieta Pérez, representante de la población desplazada de El Carmen, lo que sucedió con la elección del Personero municipal no es más que la falta de conciencia de 8 concejales que no son la voz del pueblo.

“No es justo, ellos no tuvieron en cuenta el llamado que les hicimos muchos líderes para que tomaran en cuenta todo el proceso que se va a llevar a cabo con la Ley de Víctima y Restitución de Bienes”, expresó el representante.

El próximo 1º de marzo se posesionará como personero municipal Jorge Varela Sierra, abogado de profesión, egresado de la Corporación Universitaria Rafael Nuñez, de Cartagena, y especialista en Derecho Social y Comunitario.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

1

1

San Jacinto esta peor el

San Jacinto esta peor el mismo gabinete de la anterior administracón y un gerente de hospital quitandole el 30% de los sueldos a los empleados acolitado ya por nando buelvas y henry martinez, ese era el cambio que se queria tener y bueno ya hubo toros en el IMDER un franturado y dos heridos peliando la dirección y los que faltan jejejej toros toros toross

Da verguenza en san jacinto

Da verguenza en san jacinto ver al Abogado lucho salinas, al personero reelegido y a un delegado por el alcalde en la esquina del banco agrario quitandole el 50% de los subsidios a los desplazados que cambio tan bacano eso es lo que querian los san jacinteros...cuanto le dio el gerente del hospital al alcalde para dejarlo en el cargo a sabiendas de todas estas anomalias y la que no le da el % quiere comersela jejej

esto es democracia...esto es

esto es democracia...esto es una mala eleccion de concejales...hay concejales en el carmen que no saben nada de administracion publica,como es posible que el carmen tenga concejal con 300 votos..arrastrado por la lista..sin experiencia en politica?????que porcentaje son 300 peronas de todos los habitantes del carmen y sus alrededores

Un pueblo que debe estar

Un pueblo que debe estar unido al rededor de un alcalde que quiere hacer algo por el municipio después de la nefasta administración de Galo, mas camionetas para los hermanos Ortega y menos progreso para el Carmen, robaron el transito ahora que querrán? cuanto le dio la gata a cada concejal que votó por el personero que no conoce nada del carmen se verá de la personería extorciones a cambio de progreso Pacho Vega Dios está contigo..

Ja, ja, ja...a falta de

Ja, ja, ja...a falta de ideas,argumentos, debates constructivos, buenos son los puños e insultos...cómo falta la cultura política en estos pueblos, cómo falta la capacidad de análisis y discernimiento, con razón en estas comunidades lo que se vive es la mediocridad y el atraso total.Mientras el pueblo no tome conciencia de su derecho protagónico en la vida administrativa de los mismos,seguiremos en manos de los atarvanes politiqueros corruptos.

Por eso es que este pueblo no

Por eso es que este pueblo no progresa, solo con ver las fotos de los espectaculos que hacen, se pueden sacar las conclusiones.