Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Entregan 22 bibliotecas a instituciones educativas en Turbaco

-A A +A
 

Con una inversión que supera los $400 millones se adquirieron 22 bibliotecas básicas escolares para primaria y secundaria, que ayer fueron entregadas a las sedes educativas de Turbaco.

Las bibliotecas, que constan de más de 100 textos de cada una de las áreas del saber, cd room y otros elementos interactivos, fueron adquiridas a través del sistema de cofinanciación entre la Alcaldía de Turbaco y la Alianza Andino Cultural de Colombia, corporación internacional que financia proyectos educativos.
La secretaria de Educación de Turbaco, Bertha del Río Lombana, indicó que las bibliotecas son un compendio de información que serán de gran utilidad en el proceso de enseñanza y aprendizaje.
“Con la Universidad de Cartagena existe un proyecto para capacitar a los docentes de idiomas, quienes podrán usar los cd room que tienen desde hoy (ayer) en las bibliotecas”, indicó.
El alcalde de Turbaco, Miguel Arnedo Lozano, indicó que estas son herramientas para que los docentes amplíen su manera de enseñar, apoyándose en los elementos de la informática. “Con esfuerzo, hacemos estas inversiones porque queremos que en nuestro municipio sigamos manteniendo la excelencia edu-cativa y que cada día seamos mejores”, precisó.
Instó a los alumnos a darle buen uso a las bibliotecas virtuales que se entregaron ayer.

“Muchas gracias”
Los rectores de las instituciones educativas de Turbaco agradecieron al alcalde, Miguel Arnedo Lozano, por la entrega de las bibliotecas y las inversiones que se han hecho a las instituciones educativas en el mejoramiento de la planta física.
Dilsia Bru, rectora de la Institución Educativa Técnica Alfonso López Pumarejo, manifestó sentirse contenta porque sus alumnos contarán con nuevas he-rramientas que mejorarán el aprendizaje.
Así mismo, Raymundo Almanza, rector de la Institución Educativa Buena Esperanza, indicó que la inversión que se ha hecho este año en el sector educa-tivo es la que se merece. “A nosotros nos arreglaron nuestra sede, nos entregaron sillas y ahora nos entregan estas ayudas. No se puede pedir más, sino dar buenos resultados”, dijo.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63897 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

$ 400.000.000 DE PESOS EN

$ 400.000.000 DE PESOS EN LIBROS ?
SERA? ..... LA INTENCION ES BUENA
PERO POR QUE NO LOS INVIRTIERON EN
COMPUTADORAS
ESTAMOS EN LA ERA DE LA TECNOLOGIA
Y CREO QUE EN LIBROS NADIE SE GASTA ESE DINERO
EN LIBROS QUE APARESCA EL DINERO, SI VAN HACER UNA
BUENA OBRA HAGANLA' BIEN , Y NO SE ROBEN EL DINERO....