Indicadores económicos
2017-09-19

Dólar (TRM)
$2.906,06
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.472,16
UVR, Ayer
$251,65
UVR, Hoy
$251,68
Petróleo
US$49,91

Estado del tiempo
2017-09-18

marea

Marea min.: -6 cms.

Hora: 04:11

Marea max.: 22 cms.

Hora: 22_02

Dirección viento: Oeste

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-09-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Entregan albergues a 200 damnificados de Gambote

Unos 200 damnificados de la última emergencia invernal en el corregimiento de Gambote, recibieron albergues temporales de manos del gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín Rognini.

Además de entregar los alojamientos, el mandatario seccional dio instrucciones a su equipo de Gobierno para que gestione y realice obras de adecuación, que garanticen mayor dignidad y comodidad a sus beneficiarios.

Los albergues fueron construidos en predios altos y secos suministrados por el municipio de Arjona, bajo las directrices del Fondo Nacional de Calamidades y la Caja de Compensación Familiar (Comfenalco), que intervino como ente operador.

En la inspección previa a la firma del acta de entrega, el Gobernador advirtió que los módulos que funcionarán como albergues, si bien representan una buena alternativa, para quienes perdieron sus viviendas y enseres por la arremetida de las aguas en la temporada invernal, requieren de adecuación para garantizar más comodidad a sus ocupantes.

Gossaín Rognini dijo que a pesar de no haber sido construidos en su administración, sus funcionarios deberán hacer las gestiones que correspondan con la Alcaldía de Arjona, con el Gobierno Nacional y de ser posible con recursos propios de la Gobernación, para ejecutar obras complementarias, como instalación de ventanas, adecuación de baños colectivos, suministro de servicios públicos y arborización.

Gossaín dijo a los damnificados, que lo escucharon bajo carpas frente a los albergues, que éstos serán de carácter estrictamente provisional y los invitó a trabajar de manera conjunta en la búsqueda de soluciones definitivas, para lo cual anunció que parte de los recursos destinados al Plan de Vivienda en el Departamento, serán invertidos en  Gambote y Arjona en proyectos de Vivienda de Interés Social. El alcalde de Arjona, Orlando Cogollo, sugirió ese mismo predio para tal fin.

“No quiero volver a Gambote a reunirme con damnificados en estas condiciones, prefiero volver a encuentros con ustedes para hablar de esperanzas y soluciones en marcha”, concluyó el Gobernador de Bolívar.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Queja al Sr Gobernador.

Queja al Sr Gobernador. Desde la ola invernal los damnificados de Nerviti Tasajera y Robles corregimientos de El Guamo Bol, no han recibido auxilios ni ayudas alguna, las ayudas de arriendo no han llegado. En Bogota se inundaron por 3 dias y a los 30 les entregaron $1500.oo a c/u. Porque ellos son ciudadanos de 2". , Nuestros gobernadores son de 3" . los alcaldes de 4" y nosotros de 5", por eso somos el basurero, y nuestros alcaldes ni se diga

Damnificados 2010 - 11

Damnificados 2010 - 11 Nerviti, Tasajera y Robles, correg. de El Guamo Bol,

$ 1 ,500.000c/u

$ 1 ,500.000c/u

puro pañitos de agua tibia

puro pañitos de agua tibia nada de solucion definitiva