Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Entregan banco de herramientas a labriegos de los Montes de María

-A A +A
 

Santo Domingo de Mesa, corregimiento de El Carmen de Bolívar, será hoy escenario de la entrega de bancos de herramientas por parte de la Gobernación de Bolívar y la Armada Nacional a comunidades campesinas que han retornado a sus tierras tras el regreso de la tranquilidad a esos territorios del centro del departamento.

A este corregimiento de El Carmen de Bolívar llegarán el gobernador, Joaco Berrío Villarreal, sus secretarios de Agricultura, Enrique Núñez Díaz e Interior, Orlando Periñán Flórez y varios funcionarios de agencias nacionales de apoyo a la población desplazada.
Las herramientas, que requirieron una inversión de 42 millones de pesos por parte de la administración departamental, serán entregadas a las comunidades de los corregimientos de El Salado, Macayepos, Arenas, El Floral, Las Palmas y Santo Domingo de Mesa, ubicados en los municipios de El Carmen de Bolívar y San Jacinto.
Los hombres y mujeres cabeza de hogar de estas poblaciones recibirán motosierras, guadañadoras, carretillas metálicas, fumigadoras, rulas, picos, palas, palines, paladragas, azadones, serruchos, limas, desgranadoras de maíz con motor, alicates, juegos de destornilladores, hachas y martillos, con los cuales podrán reiniciar sus labores productivas en el campo.
“De esta manera estamos respaldando el retorno en condiciones dignas de nuestros campesinos a sus tierras, luego de años de sufrimiento por causa de la violencia que azotó esta bonita zona de nuestro departamento”, precisó el gobernador Berrío.
Es la primera ocasión que un mandatario departamental visita a Santo Domingo de Mesa, cuyo territorio sirve de vertiente natural para gran parte del Distrito de Riego de Marialabaja.

LA ARMADA
Este evento, que busca celebrar el Día del Campesino, contará con la participación del comandante de la Fuerza Naval del Caribe, el señor contralmirante, Roberto García Márquez. El propósito de esta actividad es motivar a los campesinos para que retornen a sus parcelas y que sus actividades cotidianas vuelvan a la normalidad.
La celebración se realizará en la plaza principal del corregimiento de Santo Domingo de Mesa y durante la misma se realizarán cabalgatas, presentaciones de grupos folclóricos, se ofrecerán consultas médicas, odontológicas, recreación dirigida, jornada de peluquería y asesorías en consultorio jurídico.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63910 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese