Indicadores económicos
2017-05-26

Dólar (TRM)
$2.911,66
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.265,13
UVR, Ayer
$250,11
UVR, Hoy
$250,15
Petróleo
US$48,90

Estado del tiempo
2017-05-26

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 07:28

Marea max.: -11 cms.

Hora: 12:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-05-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Entregan Hogar Múltiple para la Primera Infancia en Marialabaja

El alcalde de Marialabaja, Rubén Aguirre Gómez, entregó al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) un Ho-gar Múltiple para la Primera Infancia en el barrio Montecar-lo, con capacidad para albergar a más de 150 niños.

Aguirre Gómez informó que en la construcción se invir-tieron $643 millones, aportados por el Gobierno nacional a través de la firma de un convenio con el Consejo Nacional de Política Económica y Social (Conpes) 115 del 2008.
El Centro Integral para la Primera Infancia fue bautizado con el nombre de Rafael Sierra Cuenta, por ser la persona que donó el lote para su construcción. Consta de cinco salo-nes de clases para atender a 150 pequeños en los grados de preescolar y primaria a partir del primer semestre del año 2010.
Aguirre Gómez señaló que la obra es sumamente impor-tante para el municipio ya que en el hogar convergen los me-nores más necesitados de la población. De igual forma, un habitante del sector donde se construyó la obra indicó estar contento con el Centro Integral Para la Primera infancia ya que ésta se constituye en una gran obra para el barrio Monte-carlo porque ayuda a valorizar los predios e igualmente ten-drán un sitio seguro donde dejar a sus hijos durante el día.
“Hemos entregado una obra hecha con materiales de pri-mera calidad y lo mejor, dotada con todos los materiales y utensilios de cocinas establecidos dentro del contrato” dijo el Alcalde.
La obra se entregó con servicio de acueducto, alumbrado público, poza séptica, tanque elevado, un mesón para la pre-paración de los alimentos, lavaderos en acero inoxidable, pi-so en tablón con piedra china lavada, enchape en paredes, baños y cocinas y un cielo raso.
De igual forma, a cada uno de los cinco salones de clase se les instaló ventiladores, están dotados de sillas, juegos di-dácticos, colchonetas, un televisor plasma de 32 pulgadas, un computador completo, escritorios de maderas y enciclopedia infantil.
El tiempo de ejecución de la obra a cargo del consorcio MyM Ltda., cuyo representante legal es el ingeniero, Elías de Jesús Mendoza Cure, fue de seis meses.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese