Indicadores económicos
2017-08-21

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-21

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 05:43

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 10 a 24 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-08-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Entregan incentivos económicos a mejores bachilleres de Turbaco

Los mejores bachilleres de Turbaco de las promociones 2008 y 2009 recibieron de la Alcaldía 2.5 salarios mínimos ($ 1’287.500) como incentivo económico para continuar sus estudios superiores.

Los alumnos reciben este apoyo cada semestre para sufragar los gastos causados durante el ingreso a la educación superior tales como: pago de ma-trícula, transporte, libros, fotocopias entre otros.
El alcalde, Miguel Arnedo Lozano, recalcó que estos beneficios seguirán beneficiando a los alumnos más destacados de las instituciones públicas de Turbaco hasta el fin de su administración.
Arnedo Lozano indicó que es el tercer año que se otorga el premio para exaltar el esfuerzo de los estudiantes de las instituciones educativas públi-cas.
“Es un gran orgullo entregar a los mejores bachilleres, salidos del Semillero de la Excelencia de nuestras instituciones educativas públicas este aporte”, dijo al tiempo que recordó a los estudiantes que deben mantener un promedio de 3.8 en todas las asignaturas para que puedan seguir recibien-do el premio durante el resto de la carrera.
El premio a la Excelencia Estudiantil Turbaquera otorga incentivos por valor de 2.5 salarios mínimos mensuales legales vigentes por semestre a los 13 mejores bachilleres de las instituciones educativas de Turbaco e igualmente, a los estudiantes que ocupen los 5 primeros puestos en las pruebas de Estado en el municipio. Los estudiantes beneficiados deben entregar el volante de pago del semestre y una constancia de las calificaciones para acceder a los recursos.
Durante el evento la secretaria de Educación de Turbaco, Bertha Elena del Río Lombana, exhaltó los logros académicos obtenidos por los estu-diantes beneficiados, quienes han logrado promedios sobresalientes en las diversas carreras escogidas. Igualmente, les recordó que su buen desempeño es la mejor imagen que puede tener Turbaco en los establecimientos de educación superior; y les recalcó el deber que tienen para con la juventud tur-baquera, de ser ejemplo y modelo de superación a seguir, superando cualquier tipo de obstáculo de índole económico o social.
En total se están beneficiando 28 jóvenes universitarios, quienes se encuentran matriculados en carreras como, contaduría pública, ingeniería de sistemas, ingeniería de alimentos, trabajo social, ingeniería industrial, historia, medicina, entre otras; y las universidades escogidas son: Universidad de Cartagena, Tecnológica de Bolívar, Tecnológico Comfenalco, Escuela Latinoamericana de Medicina de La Habana (Cuba), Universidad de San Buenaventura, entre otros.
Este año la Alcaldía de Turbaco continúa con el programa de la Excelencia Educativa que trabaja por mejorar el desempeño académico de los alumnos de las instituciones públicas. “La próxima semana arranca el preicfes con más de 1.200 alumnos de 10º y 11º de nuestras instituciones públi-cas”, dijo Bertha del Río, secretaria de Educación de Turbaco.+

Gracias por el apoyo
Uno de los alumnos beneficiados Mike Nelson Segovia Torres agradece a la administración municipal por apoyarlos y hacer que se cumplan sus sueños.
“Me siento realizado como persona y como estudiante, debido a los logros alcanzados. Me siento con todas las capacidades para que en el futuro sea una persona útil a mi familia y a la sociedad”, dijo.
Así mismo, Damarys Ballestas Leon, subrayó que se siente orgullosa por esta oportunidad que hoy le brinda el municipio de Turbaco. “Este incen-tivo es un apoyo que nos ayuda para salir adelante en nuestra carrera. Gracias a todo los proyectos que se han dado en el municipio yo me encuentro estudiando Trabajo Social en la Universidad de Cartagena”, recalcó.
Por último, Yeimi Doria Díaz, quien ocupó el primer. puesto a nivel Nacional en las pruebas de Estado (Icfes) 2009, comentó qu sue experiencia en la universidad ha sido muy constructiva. “Me brinda la posibilidad de formarme en una carrera profesional y así en un futuro le mostrare a los jóvenes turbaqueros de las próximas generaciones que todo se puede y que querer es poder”, dijo.
Este beneficio que reciben los mejores bachilleres del municipio está asegurado durante el periodo de gobierno del alcalde Miguel Darío Arnedo Lozano, y se asigna a los mejores bachilleres de todas las instituciones Educativas Oficiales de la zona urbana y rural, escogidas mediante la convoca-toria al Mérito Estudiantil Turbaquero, liderado por la Secretaría de Educación Municipal.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Felicitaciones a los nuevos

Felicitaciones a los nuevos bachilleres