Indicadores económicos
2017-06-23

Dólar (TRM)
$3.035,83
Dólar, Venta
$2.910,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.390,71
UVR, Ayer
$251,04
UVR, Hoy
$251,06
Petróleo
US$42,74

Estado del tiempo
2017-06-23

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 06:11

Marea max.: 29 cms.

Hora: 23:08

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Entregan Premio a la Excelencia a los mejores bachilleres de Turbaco

Los 11 mejores bachille-res de Turbaco y los cinco primeros puestos en las pruebas de Estado recibieron el premio a la Excelen-cia Estudiantil Turbaquera otorgado por la Alcaldía, que consiste en entregar 5 salarios mínimos anuales como una ayuda para que adelanten estudios univer-sitarios.

El alcalde de Turbaco, Miguel Arnedo Lozano, in-dicó que es el segundo año que se otorga el premio para exaltar el esfuerzo de los estudiantes de las institu-ciones educativas públicas.
“Para nosotros es un orgullo entregar este aporte a los mejores bachilleres, sa-lidos del Semillero de la Excelencia de nuestras instituciones. Les recuerdo a los estudiantes que deben mantener un promedio de 3.8 en todas las asignaturas para que puedan seguir re-cibiendo el premio durante el resto de la carrera”, dijo Arnedo Lozano.
El Alcalde recordó que este incentivo se mantiene hasta el 2011 cuando cul-mine su periodo. “Por eso desde aquí estamos invitan-do a los estudiantes de los últimos grados que se es-fuercen por ocupar los pri-meros lugares y se preparen para las pruebas de estado”, dijo.
El premio a la Excelencia Estudiantil Turbaquera otorga incentivos por valor de 2.5 salarios mínimos mensuales legales vigentes por semestre a los 13 mejo-res bachilleres de las instituciones educativas de Turbaco e igualmente, a los estudiantes que ocupen los 5 primeros puestos en las pruebas de Estado en el municipio. Los estudiantes beneficiados deben entregar el volante de pago del se-mestre y una constancia de las calificaciones para acceder a los recursos.
“Nosotros seguiremos invirtiendo en la educación. Para el próximo año, el pre-supuesto supera los $1.200 millones en el sector, sin meter recursos de libre inversión que destinan a la cualificación docente, los cuales se ejecutan en con-venio con la Universidad de Cartagena. En el año que termina se han invertido más de $500 millones en los ciclos de capacitación docente”, dijo.
Así mismo, la secretaria de Educación de Turbaco, Bertha del Río Lombana, in-dicó que durante la entrega de los premios se estableció el compromiso entre los estudiantes y sus padres, de mantener un buen promedio para seguir recibiendo el premio.
“La verdad es que los buenos puntajes obtenidos en las pruebas de Estado, son la evidencia del esfuerzo de las dos últimas administracio-nes, que han invertido en la educación. Este es un logro de los docentes que trabajan durante todo el año en el Semillero de la Excelencia, reforzando y entrenando con la metodología Icfes a los mejores alumnos de las ins-tituciones educativas públi-cas”, dijo.
Resaltó que del grupo de los mejores bachilleres, seis estudiantes ganaron igual número de becas a la Ex-celencia y Talento Caribe que otorga la Universidad Tecnológica de Bolívar pa-ra cursar carreras universi-tarias.

Los mejores

Los mejores bachilleres son; Alfredo José Liñán Orózco, de la Institución Educativa Alfonso López Pumarejo; Aminta Rosa Es-pinosa Rhenals y Samir Jo-sé Campo Vargas, de la Ins-titución Educativa Docente de Turbaco; Damaris León Ballesta e Ilse Mendoza Ri-vero, de la Institución Edu-cativa Crisanto Luque; Gretson Salgado Hernández, de la Institución Educativa de Cañaveral; Pedro Nell Muñoz Fortich y Ernesto León Moreno, de la Institu-ción Educativa Técnica La Buena Esperanza; Luz Kari-ne Martínez Julio, de la Institución Educativa Cuarta Poza De Manga; Duley Antonio Rivera Ortíz, del Centro Educativo de Aguas Prietas; Ana María Cardenas Arroyo, de la Institución Educativa Felipe Santiago Escobar.
Además, también recibie-ron el premio a la Excelencia Educativa Turbaquera los estudiantes con mejores puntajes en pruebas Icfes. Ellos son: Yeimy Doria Díaz, primer puesto; Yeika-rina Coronell Rodríguez, puesto cuatro; Arley Alexan-der Trujillo Vélez , puesto 11 y Yiseth Paola Gutiérrez Coronado, puesto nº 12, de Institución Educativa Cri-santo Luque. Además, Aminta Espinosa Beleño, puesto 7 y Asmett Barrios Morales, puesto número 4, de la Institución Educativa Docente de Turbaco.
También recibieron men-ción de honor los jóvenes con Promoción anticipada que hicieron parte del grupo del Semillero de Excelencia. Ellos son: Bryan Acosta Oli-veros y Germán Sierra Hur-tado

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese