Indicadores económicos
2018-10-20

Dólar (TRM)
$3.079,88
Dólar, Venta
$2.817,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.532,62
UVR, Ayer
$259,83
UVR, Hoy
$259,84
Petróleo
US$79,81

Estado del tiempo
2018-10-21

marea

Marea min.: -3 cms.

Hora: 02:45

Marea max.: 16 cms.

Hora: 09:11

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-10-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Entregan subestación eléctrica de La Línea

Hace 15 años las evaluaciones técnicas demostraron que era insuficiente el circuito que energizaba a los municipios de La Línea. Desde entonces se planteó la necesidad de construir una subestación eléctrica para optimizar el servicio. (Lea aquí: Subestación eléctrica es un sueño hecho realidad).

El voltaje era insuficiente para la demanda de los usuarios, y esta dificultad se convirtió en un gran escollo para que las comunidades de San Estanislao de Kostka (Arenal), Soplaviento, San Cristóbal, Villanueva y Santa Rosa de Lima alcanzaran sus metas de progreso y bienestar.

Cuando se pensaba que esta adversidad había terminado, con la  construcción de la subestación avanzada en un 90 por ciento, en el 2010 sobrevino la emergencia invernal, la cual destruyó gran parte de lo construido y motivó la suspensión de la obra en diciembre de ese año.

Así se resume la historia y transcendencia de la Subestación eléctrica de San Estanislao, que ayer fue entregada en un acto oficial a la comunidad de la Línea, luego de su puesta en funcionamiento el pasado viernes 26 de octubre.

En el evento, el gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín, dijo: “Aunamos esfuerzos institucionales y privados para lanzarnos al rescate de este proyecto que prácticamente se consideraba fracasado y sumado a la larga lista de obras inconclusas en el Departamento”.

Inversión

La nueva estación costó unos 8 mil millones de pesos, 6 mil de los cuales fueron aportados por el Fondo Nacional de Regalías, mil por Electricaribe y otros mil por la Gobernación de Bolívar.

La subestación y la línea de alta tensión de Calamar a Arenal normalizarán la energía de 110 y 220 voltios  en los municipios de La Línea.

“Estamos hablando del mejoramiento de la calidad de vida a más de 17 mil personas, y del surgimiento de otras oportunidades para el desarrollo de proyectos empresariales y comerciales que contribuirán a una mayor dinámica de la economía en la zona”, destacó el Gobernador.

José García Sanleandro, gerente general de Electricaribe, resaltó el trabajo en conjunto de entidades públicas y privadas para sacar adelante este proyecto de energía eléctrica.

“Celebro el trabajo conjunto y haber coadyuvado a solucionar un problema de muchos años para esta zona”, expresó el directivo de la empresa de servicios públicos.

A la entrega oficial de la Subestación de San Estanislao y de la Línea de Calamar a Arenal asistieron otras autoridades como Fanny Guerrero, gerente de Electricaribe en Bolívar; Antonio Rodríguez Romero, jefe de Distrito de Electricaribe; Yolanda Wong, secretaria de Minas y Energía de Bolívar; y los alcaldes Róger Suárez, de Arenal; Ney Durant, de Soplaviento; Fredys Jiménez, de San Cristóbal; y Rafael Gómez, de Santa Rosa de Lima.

Opiniones

Jorge Ballestas.

“Le damos gracias a Dios por esta obra, que sirve para mejorar nuestra calidad de vida. Esta subestación satisface la necesidad que teníamos por este servicio”.

Lenin Polo.

Con esta obra se respira aire de progreso. Creo que es la obra más importante que se ha construido no solo para Arenal, sino para toda la región de la Línea”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Estas son la verdaderas obras

Estas son la verdaderas obras que necesitan estan comunidades. El complemento es que los usuarios ahora si paguen el servicio. No mas excusa para no pagar, ni para andar colocando los medidores boca abajo y aquellos que se creen mas pobres que los demas que quieren tener 3 aires y 2 neveras y quieren pagar $10.000, Abran el ojo que sino pagan y siguen robando luz vuelven los racionamientos disfrazados de mantenimientos.

Esta era la obra más esperada

Esta era la obra más esperada por los habitantes de la region de la linea, también hay que ser sinceros, esto va a poner el servicio más caro para los usuarios.

Ahora vamos a ver con que

Ahora vamos a ver con que sale giscol porque con esto ya no hay excusa que valga

Señor Gobernador aja diga

Señor Gobernador aja diga algo de la carretera villanueva San Estanislao especificamente en las lomas que hay parte que nada mas hay un solo carril por que el otro se la llevo el agua y lo que hay es un avismo por favor haga algo antes que ocurra una tragedia

Señor Gobernador aja diga

Señor Gobernador aja diga algo de la carretera villanueva San Estanislao especificamente en las lomas que hay parte que nada mas hay un solo carril por que el otro se la llevo el agua y lo que hay es un avismo por favor haga algo antes que ocurra una tragedia

Señor Gobernador aja diga

Señor Gobernador aja diga algo de la carretera villanueva San Estanislao especificamente en las lomas que hay parte que nada mas hay un solo carril por que el otro se la llevo el agua y lo que hay es un avismo por favor haga algo antes que ocurra una tragedia

Gran noticia. Esos cambios de

Gran noticia. Esos cambios de voltaje en San Cristóbal (por ejemplo) que no se podía tener un abanico enchufado a las 6pm... ojalá con esta obra sea tiempo pasado.