Regional


Entregarán viviendas en Cascajal

REDACCIÓN REGIONAL

04 de mayo de 2013 12:01 AM

A las 10 de la mañana, en el corregimiento de Cascajal, jurisdicción de Magangué, el Fondo de Adaptación, la Gobernación de Bolívar y el Banco Agrario, harán entrega de 43 viviendas a igual número de familias que fueron afectadas por el invierno del 2010 y 2011.Además del gobernador Juan Carlos Gossaín, estarán presente en la entrega de estas viviendas los ministros de Hacienda, Mauricio Cárdenas, y de Agricultura, Juan Camilo Restrepo. Los acompañarán el presidente del Banco Agrario, Francisco Estupiñán Heredia y la gerente del Fondo de Adaptación, Carmen Arévalo.

Firman convenio
De otro lado, el Fondo de Adaptación y la Gobernación de Bolívar firmarán un convenio para ejecutar más de 26 proyectos para la reconstrucción de in-fraestructura educativa, hospitalaria y de acueductos y alcantarillados en diferentes municipios del departamento.
Con la firma de este convenio de ejecución descentralizada entre ambas entidades, Bolívar se convierte en el primero en el país en acceder a esta importante figura administrativa.
Los recursos para ejecutar estos proyectos, ascienden a un valor cercano a los 64 mil millones de pesos y permitirán hacer intervenciones tendientes a la construcción, reconstrucción  y recuperación de la infraestructura en las zonas afectas por el “Fenómeno de La Niña.
Este fenómeno natural causó desastres en 42 municipios del departamento afectando a 89.985 familias; que se traducen en 449.925 personas damnificadas,  16.206 viviendas destruidas y 326 establecimiento educativos que quedaron fuera de servicio.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS