Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-18

Dólar (TRM)
$2.924,77
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,61
UVR, Hoy
$242,64
Petróleo
US$52,48

Estado del tiempo
2017-01-18

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 23:00

Marea max.: 4 cms.

Hora: 05:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Epidemia de varicela en la cárcel Camilo Torres de Magangué

-A A +A
 

Una epidemia de varicela afecta a 25 reclusos de la cárcel Camilo Torres y hay temor de que el contagio continúe dadas las condiciones de hacinamiento de ese centro reclusorio.

La enfermedad empezó a presentarse desde la semana pasada y los afectados presen-tan brotes en todo el cuerpo y algunos casos los granos con pus, por lo que se requiere de una especial y oportuna atención que controle el contagio dada las condiciones de espacio de la cárcel.
De acuerdo al director de la cárcel Camilo Torres, Rodolfo Pupo Estrambassaguas, pese a ver dado aviso de la epidemia a las autoridades de salud del municipio inmediata-mente se detectaron los primeros casos, la atención solo llegó después de cinco días, por lo que califica de inoportuna dicha respuesta.
Al funcionario le preocupa la situación que se vive en estos momentos en ese estable-cimiento teniendo en consideración que atraviesa dificultades por el hacinamiento y el contagio es cada vez mayor, de modo que la situación se torna incontrolable.
Dijo que a los reclusos enfermos se les están suministrando antivirales, pero que cree no son suficientes y requieren de medicamentos más especializados para combatir el vi-rus.
Por esta razón, Pupo dijo que solicita un mayor apoyo de parte de las autoridades de salud y sanitarias del municipio para poder superar lo más pronto posible esta epidemia.
Habla la Secretaría de Salud
Por su parte, la Secretaría de Salud Municipal informó que funcionarios de esa depen-dencia visitaron la cárcel y realizaron las acciones del caso, brindaron atención a los re-clusos afectados con la enfermedad.
Celina Castro Acosta, profesional universitaria del área de Epidemiología de la Se-cretaría de Salud Municipal, dijo que a través de los carnés de salud que poseen los reclu-sos ellos reciben la atención médica y los medicamentos necesarios para el tratamiento de la enfermedad.
También informó que le dieron todas las indicaciones pertinentes dentro del manejo de la enfermedad teniendo en cuenta que es altamente contagiosa, pero que siguiendo al-gunas recomendaciones se puede controlar el contagio.

Publicidad
Publicidad
2376 fotos
65730 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese