Indicadores económicos
2017-09-23

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-23

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 22:47

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:16

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 10 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

EPS subsidiadas suspendieron atención a 2.900 beneficiarios en El Carmen de Bolívar

A unos 2.900 habitantes de este municipio les fueron suspendidos los servicios de atención médica en las diferentes EPS subsidiadas porque están exclui-dos de la base de datos del Régimen Subsidiado de Salud.
Los beneficiarios del Régimen de Salud Subsidiada, pobres y vulnerables de El Carmen de Bolívar, aparecen desvinculados de la base de datos del muni-cipio a través de un documento emanado en 2005 durante la administración de Amer Bayuelo Berrío y firmado por el alcalde encargado para la fecha, Carlos Bladimir De la Rosa Jiménez.
El secretario de Salud de El Carmen de Bolívar, Alfredo Meza Ferrer, indicó que el decreto que sacó la pasada administración no fue radicado ante la se-cretaría de Salud Departamental de Bolívar, y por ende las novedades tampoco fueron dadas a conocer.
“Y esto es lo que está generando la problemática que padece la población beneficiaria porque ahora se les niega la atención en salud. Aquí en este grupo, hay personas con enfermedades terminales que requieren atención médica urgente y nosotros debemos garantizar”, dijo.
Agregó que a partir de este mes de abril solo serán atendidas las personas que estén cargadas en la base de datos del Fosyga y de las EPS subsidiadas del municipio, tal como lo exige la Ley 415.
Meza Ferrer también indicó que las personas que presenten este tipo de afectación con las EPS subsidiadas, serán atendidas con el carnét del Sisbén, por medio de subsidio a la oferta.
Así mismo, declaró que a pesar de estar desvinculadas las personas de la base da datos del municipio y de las EPS, el Estado sigue cancelando mensual-mente los recursos.

¿Responsables?
Por su parte, representantes de varias EPS subsidiadas advirtieron que desde el año 2005 existe un Decreto donde aparece un listado de personas retiradas de la base de datos, pero el problema lo debe solucionar la misma Secretaría de Salud municipal para que pueda hacer los respectivos descargos a la secreta-ría del Departamento.
La solución del problema según una funcionaria de una EPS Subsidiada se logra “haciendo la depuración de la base de datos por parte del municipio, pero hasta la fecha no se ha hecho y nosotros no podemos solucionar absolutamente nada”, puntualizó.

Una solución
Así mismo, los carmeros afectados por la crisis que se está presentando con el sistema de salud subsidiada, le manifestaron a El Universal que no se que-darán esperando que la Alcaldía haga algo, sino que llegarán hasta las últimas consecuencias. “Aquí está en riesgo nuestra salud, no la de nadie mas”, aseguró Elena Guerra Atencia, beneficiaria.
“Nosotros somos pobres que necesitamos de este apoyo que nos da el Gobierno. No podemos permitir que por un error, producto de la desidia administra-tiva que reina en este municipio nos quiten un derecho”, dijo otra afectada.
Los afectados pidieron a la Superintendencia de Salud adelante una investigación sobre el tema.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

MIENTRAS LAS ADMINISTRACIONES

MIENTRAS LAS ADMINISTRACIONES MUNICIPALES, NOMBREN PERSONAS INCOMPETENTES EN LOS CARGOS DE INTERES PUBLICO, ESTOS SON LOS RESULTADOS, EL SEÑOR MEZA HA OCUPADO TODOS LOS CARGOS EN ESTA ADMINISTRACION SIN NADA POSITIVO EN NINGUNO DE ELLOS, NO SE LAVE LAS MANOS COMO PILATO SEÑOR MEZA. USTED Y SUS ANTECESORES SON RESPONSABLES DE TAN GRAVE DAÑO A LA SALUD DE LOS POBRES.

Ciertamente ALFREDO MEZA es

Ciertamente ALFREDO MEZA es un incompetente, y no sirve para solucionar las atrocidades que hizo Carlos Bladimir de la Rosa Jimenez, por andar cuidando a su esposa SHILA para que no le fuera infiel. pero de todas maneras le dio y le sigue dando cacho

Oye tras de que Carlos

Oye tras de que Carlos Bladimir de la Rosa Jimenez se Robo la mercancia de la DIAN, nojoda tambien desafilio de la salud a los pobres de mi amado pueblo Carmero...Y ESO QUE ASPIRA A LA ALCALDIA DEL CARMEN ....QUE H.P. DESCARO

PERO QUE SE PUEDE ESPERAR DE

PERO QUE SE PUEDE ESPERAR DE UNA PERSONA COMO CARLOS BLADIMIR DE LA ROSA JIMENEZ QUE SU MAMA LO ABANDONO PORQUE HABIA SIDO FRUTO DE UNA VIOLACION, Y QUE TUVO QUE UTILIZAR LOS APELLIDOS DE SUS ABUELOS (ACLARO LOS ABUELOS NO LO ADOPTARON) PARA PODER TENER UNA IDENTIDAD...Y PARA COLMO EN SU ADOLECENCIA LO VIOLO SU HERMANO AMAURY....Y PARA REMATAR SU ESPOSA TODA LA VIDA LE HA DADO CAHO....BUENA POR ESA SEÑOR ALCALDE