Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Erosión acaba con vía de Turbana

-A A +A
 

Varios tramos de la vía que comunica a Turbaco con Turbana tienden a desaparecer completamente.

Se cumplen cinco meses desde que la ola invernal empezó a afectar la carretera, la cual todavía sigue sufriendo grandes problemas de erosión, amenazando, incluso, con afectar zonas aledañas al Hospital Local de Turbana, el cual está en una zona alta del municipio.

Esta situación sigue motivando quejas de parte de transportadores y conductores de motos, dado que prácticamente están incomunicados con Turbaco y por ello solicitan la intervención del Gobierno Departamental y al Instituto Nacional de Vías, pues consideran que la ola invernal que se prevé llegará terminará acabando por completo la carretera.

Ahora la preocupación se tomó a los residentes de viviendas en áreas aledañas, dado que el problema de erosión parece extenderse en toda el área.

La situación afecta a los campesinos que usaban la vía hacía Turbaco para llegar a sus parcelas, ya que ante la imposibilidad de circulación de vehículos, deben caminar diariamente varios kilómetros.

El director Territorial del Invías en  Bolívar, Valentín del Río, señaló que el Instituto Nacional de Vías suscribió, con la Gobernación de Bolívar un convenio interadministrativo para el mejoramiento y la rehabilitación de la vía Turbana -Turbaco.

Explicó que para los estudios y diseños se destinaron $89 millones y $ 669 millones 458 mil para la construcción y mantenimiento de la vía.

Sin embargo, el veedor Angel Miranda señaló que hasta el momento se desconoce la existencia de algún estudio, diseño u obras a realizar para la recuperación de la carretera.

El Director del Invías añadió que existe otro convenio con la Gobernación de Bolívar, con recursos del Fondo Nacional de Regalías por $1.131 millones 645 mil para la reconstrucción de la banca de la vía Turbana- Turbaco.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2330 fotos
64209 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

EL GOBIERNO ESTARÁ ESPERANDO

EL GOBIERNO ESTARÁ ESPERANDO QUE HAYA CAMBIO DE ADMINISTRACION EN LOS MUNICIPIOS PARA ENTREGAR EL DINERO, PORQUE CON LOS ACTUALES CORRE EL MÁS ALTO RIESGO DE DESAPARECER.

BUENO YO NO ENTIENDO,¿ESOS

BUENO YO NO ENTIENDO,¿ESOS DINEROS YA NO ESTABAN LISTOS? Y AHORA QUE HASTA QUE SE PIERDAN...........

SI QUIERE PASAR UN SUSTO DE

SI QUIERE PASAR UN SUSTO DE BUENA GANA.....VENGA, ATREVASE A PASAR POR EL CAMINO DE TURBANA!!!

Los gobernantes colombianos,

Los gobernantes colombianos, sean nacionales, departamentales y/o municipales, solo saben hablar de millones y millones en presupuestos y las Obras no se ven, que se hace ese dinero, se queda en el papel?