Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

“Es difícil recuperar dineros después de robados”: Pardo

-A A +A
 

“Es difícil recuperar dineros después de que se los han robado”.

Esta frase fue utilizada por el contralor departamental, Óscar Pardo Ramos, para explicar lo laborioso que resulta rescatar los dineros que hurtan los servidores públicos al erario.

Según Pardo Ramos, es difícil por varias razones. Primero, porque los responsables de detrimentos al patrimonio público no registran bienes a su nombre y como son retirados de sus cargos, tampoco no tienen sueldo para embargarles.

“A estos defraudadores del erario es difícil hallarles fincas, apartamentos o automóviles, ya que hábilmente ponen sus propiedades a nombre de terceros para evitar embargos”, dice el Contralor.

Segundo, algunos no registran todas las direcciones posibles y no se les consigue en ningún lado. Esto impide que sean notificados de los cobros coactivos que se efectúan luego de haberlos vencido en juicio por malversación de dineros públicos, como consecuencia de una inadecuada gestión fiscal.

En vista de esto, la Contraloría procede a notificarlos mediante edictos, pero este procedimiento resulta infructuoso, puesto que no se presentan a responder.

Tercero, se asesoran de abogados que manipulan la ley sin necesidad de violarla para entorpecer los procesos, amparados en que sus clientes tienen derecho a defenderse y al debido proceso.

“Si tuviéramos funcionarios probos y honestos, la tarea de los organismos de control sería más fácil”, expresó el representante del Ministerio Público.

Entrega de títulos

Pardo se pronunció en una audiencia en la que fueron entregados títulos ejecutivos (dineros recuperados tras ser sustraídos al erario) a los representantes legales de instituciones inspeccionadas por la Contraloría Departamental.

Los recursos recuperados, relacionados con detrimentos al patrimonio público, ascienden a 118 millones de pesos. Estos recursos deben ser adicionados a los presupuestos actuales de cada entidad. 

Fueron citados a la audiencia los representantes legales de las alcaldías de Cantagallo, Magangué, Arjona, El Peñón, San Pablo, Zambrano, San Jacinto, Turbana y Santa Catalina.

También los delegados del Concejo Municipal de San Pablo, de las Empresas Sociales del Estado (ESE) de San Pablo, de Cartagena, de Turbana y Manuel Elkin Patarroyo, de Santa Rosa Sur, y los representantes de las personerías de San Cristóbal y Magangué.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63910 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Señor Contralor combine su

Señor Contralor combine su equipo de Investigadores con funcionarios de la DIAN, haciendo las pruebas extensivas a las esposas y familiares de sus conyuges y vera que le dará resultados.Otra cosa es que lo ablanden directamente o a través de los Clanes políticos o de amigos, entonces Usted termina siendo un Bobo Útil como está pasando con la Parapolítica;Todos saben quienes son y donde viven en Bolívar,menos los organismos de Control y el poder Judicial.

Estamos de acuerdo señor

Estamos de acuerdo señor contralor, con funcionarios públicos honestos y transparentes usted dejaria de investigar y perseguir a los corruptos para recuperar los dineros robados, si los organismos de control fueran más eficientes y menos politizados, los bandidos del errario público estarian hacinados en las carceles de colombía, perdon en sus casas disfrutando del billete que se tumbarón.

Y CUNTO LE HABRAN DEVUELTO AL

Y CUNTO LE HABRAN DEVUELTO AL DE ARJONA, JEJJE MIRALE LA RISITA IMAGINADOSE LA MALDAD. POBRE ARJONA CARAJO Y LOS IGNORANTES QUE VOTARON POR ESE SEÑOR.

Que salida mas olimpica la de

Que salida mas olimpica la de este contralor , y entonces por qué no blidan los dineros públicos para que no se los roben colocando personas honestas en los cargos, estudien minuciosamente sus hojas de vida.

Esto es pura paja, lo que

Esto es pura paja, lo que hace falta es aplicabilidad de la ley, los organismos del estado deben trabajar en equipo, fiscalia,procuraduria, y perseguir estos bienes que no aparecen a nombre de estos ladrones de cuello blanco, debe haber pena y reparacion de daños