Indicadores económicos
2017-12-12

Dólar (TRM)
$3.013,99
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,40
Euro
$3.555,30
UVR, Ayer
$251,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$57,99

Estado del tiempo
2017-12-12

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:52

Marea max.: 17 cms.

Hora: 08:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 05 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-12

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
9 - 0 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Escándalo por supuesto mal procedimiento a embarazada

Los hechos ocurrieron el pasado viernes, cuando la paciente ingresó al centro de salud de segundo nivel, con dolores de parto.

Según las declaraciones de familiares de la paciente, la mujer fue atendida por el especialista, a quien se le olvidó retirar una gasa de la parte donde le fue realizada la intervención, ocasionándole una infección, fiebre, dolor de cabeza y escalofríos.

Claudia Viloria Gracia, asegura que lo que sucedió con su hermana menor es algo inconcebible.

“Mi hermana en estos últimos cinco días no ha tenido vida; no duerme, no puede hacer sus necesidades fisiológicas y además tiene inflamación en sus partes íntimas, debido al mal procedimiento que le realizó el médico”, dice Viloria.

Agrega que el recién nacido fue remitido a la ciudad de Cartagena, a la antigua Clínica del Rosario, al momento de su nacimiento, debido a una falla respiratoria y a unas heridas y maltratos en su cabeza.

“La vida de mi hermana en estos momentos es desierta porque en realidad no sabemos qué es lo que ella tiene”.

“Esta mañana enviaron la ambulancia desde la ESE a recogerla al barrio Villa María de esta población, porque ella no quería que ningún médico la atendiera por causa de lo sucedido”.

“La maltrataron”

La familiar también dice que la paciente fue maltratada por las enfermeras que laboran en ese lugar, al momento de pedir auxilio porque el bebé estaba a punto de nacer.

“Linda llamaba desesperada a las enfermeras para que la atendieran porque ella sentía que el bebé se le iba a salir, pero la respuesta que obtuvo por parte de las funcionarias fue: ¡cállate que estamos viendo el noticiero!”.

La investigación


Víctor Romero Redondo, auditor Médico de la ESE Nuestra Señora del Carmen, manifiesta que ese centro asistencial adelanta una investigación sobre los hechos, para descubrir dónde estuvo la falla.

“Esto que sucedió con la paciente se conoce como evento adverso, debido al daño que se le generó, para lo cual se adelanta un proceso investigativo y científico, tendiente a esclarecer cuáles fueron las causas que generaron el olvido del especialista al momento de suturar la herida durante el trabajo de parto”, sostuvo el funcionario.

“Ese proceso investigativo se va a llevar hasta las últimas consecuencias y se harán las correcciones tanto de manera preventiva como correctivas”, dice el auditor.

 “En este momento aceptamos la queja, la cual estamos investigando, pero también estamos procurando toda la atención que la paciente requiera”, puntualiza.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

En qué población ocurrio

En qué población ocurrio esto?????

Deben de destituir a todos

Deben de destituir a todos los funcionarios de esa Clinica, ya que por años ha sido centro de quejas por la mala atencion, ahora que se les venga toda la ley con este daño que le han causado a la señora.

En El Carmen de Bolívar. Lee

En El Carmen de Bolívar. Lee bien la noticia.