Indicadores económicos
2017-09-20

Dólar (TRM)
$2.904,60
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.477,38
UVR, Ayer
$251,58
UVR, Hoy
$251,69
Petróleo
US$49,48

Estado del tiempo
2017-09-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 05:15

Marea max.: 15 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-09-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Escogen a capitana de las fiestas de Turbana

Para hoy sábado 2 de junio, a partir de las 8:00 de la noche, está programada la elección y coronación de la capitana de las fiestas religiosas en honor a San Antonio de Padua, en Turbana.

La velada y coronación de la capitana se llevará a cabo en la plaza principal del pueblo, informó el Comité Organizador de los festejos.

Todos los nativos y turbaneros que están radicados fuera del pueblo están invitados, así como los forasteros que quieran gozar de unas fiestas sanas y con mucho arraigo cultural.

El sacerdote de la parroquia principal de Turbana, Víctor Bustamante, indicó que el propósito de estas festividades en honor al santo patrón, es recolectar fondos para invertirlos en la iglesia.

Las participantes

Las candidatas a capitana de las fiestas patronales de Turbana son Yulieth Guardo Acevedo, del barrio la Estrellas; Betsy Liliana Verdugo Meza, del sector La Cruz; Day Luz Meza Pérez, del sector Cerro del Norte; Sandy Karolay Espinosa Torres, del barrio El Mamón; Xiomara Cristina Marrugo Muñoz, del sector El Cementerio.

También participan Ana Alicia Albear Meza, del sector Real del Coco y Yeis Margarita Marrugo Rodríguez, de las Veredas de la Legua y El Chorro.

Las fiestas tradicionales, en honor a San Antonio de Padua, que se inician este sábado con la elección de la nueva capitana, se prolongarán hasta el día 17 del mes de junio.

El 13 de junio se celebra una alborada, carreras en saco y en burro, concurso vara de premio y una competencia deportiva.

El sábado 16 es la cabalgata con ejemplares de paso fino, trochadores y galoperos por las principales calles de la población.

El domingo 17, a las 10 a.m., se celebrará una misa solemne, a la 4 p.m. la procesión del santo patrón y a las 9 p.m. un fandango hasta el amanecer.

Junta organizadora

El presidente honorario es el sacerdote Víctor Bustamante, y los demás miembros son Gleyser Manotas, Fabián Castro, Celsa Espinosa y la familia Ruiz Manota.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

De hecho, la gente turbanera

De hecho, la gente turbanera no es que tenga mucha capacidad de anàisis para entender la situaciòn de atraso en la que està sumida la comunidad y estos eventos absurdos distraen màs; mientras, alcaldesa y politiqueros robàndose los dineros; el cura, pidiendo màs plata para la iglesia, estas muchachitas patimojosas deberìan dedicarse a estudiar y a gleiser hay que pensionarla.

las costumbres de un pueblo

las costumbres de un pueblo nada tiene que ver con la proyeccion de sus politicos, la alegria hace parte del ser mismo. realmente crees que los politicos son los unicos que dajan de hacer lo bueno, que me dices de ti?. Glaycer es una persona que se ha ganado el respeto en cuanto a este tipo de organizacion, es constante y sabe hacer su trabajo.

no insultes a esas lindas

no insultes a esas lindas señorita, son mujeres recuerdalo, ellas estudian, y estoy completamente seguro que ayudan en la casa a su familia eso es de turbaneras. Muchas mujeres viven del arte, del modelaje, de la tv y son abogadas, medicos, etc. pero les apasiona lo que hacen. y una cosa mas, todos analizamos, eso es natural, pero nos conformamos eso si esta mal.

Esta es una de las razones

Esta es una de las razones por las cuales nuestros pueblos de bolívar siguen y seguirán por muchos años en el atraso... ya en Turbana aclararon lo de las elecciones? ya el hospital está al día con los trabajadores? cómo está la ambulancia? cómo está el acueducto y el alcantarillado??? me imagino que 10 puntos...

DICEN QUE AL TORO LO CAPAN

DICEN QUE AL TORO LO CAPAN UNA SOLA VEZ, EL PUEBLO TURBANERO ES EL ÚNICO TORO QUE LO HAN CAPADO MILES DE VECES Y LE SIGUEN SALIENDO LOS HUEVOS DE LA IGNORANCIA. PARECE QUE TODAVÍA ESTUVIERA EL BIZCO INEPTO DE ALCALDE PORQUE TODO SIGUE IGUAL.

hermosas las muchachas, pero

hermosas las muchachas, pero les falto exigir en cuanto a la presentacion, y el fondo de la foto fatal, recurden que es un consurso, la imagen es primordial, Turbana tiene buenos paisajes. un poco mas de estilo y que dara mejor.