Indicadores económicos
2017-08-20

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-20

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 05:00

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 9 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Escuela de música de Mahates espera respaldo de Mincultura

Ante el Ministerio de Cultura será presentado el proyecto para fortalecer la Escuela de Acordeón y Canto de Mahates, en la que 20 menores con edades entre 5 y 17 años muestran su talento en la ejecución de acordeón, caja, guacharaca, tumbadora y canto.

Avalados por la Fundación Festival Renacer de Mahates y con el deseo de sacar adelante a nuevos artistas en el campo musical, un grupo de padres de familia inscribió a sus hijos en la Escuela de Acordeón hace año y medio.
Según el instructor Jaime Arrieta hoy se están viendo los resultados. “Los muchachos han demostrado que tienen buen oído para desarrollarse en el arte musical”, dice.
De este grupo, 5 jóvenes ya ejecutan el acordeón, 3 la caja, 3 la guacharaca, 3 cantan y el resto están en la etapa de selección de instrumentos.
“Este grupo practica 6 horas en la semana, los miércoles y los sábados, y es así con ese horario que los interesados han mostrado ganas”, comenta Arrieta.
“Quiero manifestar que este manojo de talentos tienen mucha inquietud por eso aprender rápido. Ellos admiran a los destacados acordeonistas Omar Geles y Juan David Herrera, oriundos de esta localidad a quienes les quieren seguir los pasos. Eso es importante para mí porque se fortalece el grupo y los jóvenes tienen intenciones de mostrarse” expresa Jaime Arrieta.

HACE FALTA APOYO
El director de la Escuela, José Mendoza, cuenta que actualmente cuentan con el respaldo de la Alcaldía Municipal, que se hizo cargo de los honorarios del instructor.
“A este proyecto le hace falta mucho, sobre todo los instrumentos musicales, hace pocos meses Silfredo Morales donó un acordeón y es el único instrumento con que se cuenta, esperamos que el Ministerio de Cultura o la Gobernación nos ayuden a conseguir más instrumentos”, afirma.
El presidente de la Fundación Festival Renacer de Mahates, Alvaro Atencio, señala que ya se está trabajando para la presentación del proyecto ante el Ministerio de Cultura, en la que a través de esta entidad se pueden canalizar los recursos que permitan adquirir los instrumentos.
“Yo espero también que la gente de buen corazón que quiera apoyar a esta escuela lo haga a través del teléfono 315 7854 558”, finaliza.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese