Indicadores económicos
2017-09-25

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-25

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 00:00

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 A 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Escuela Nueva beneficia a estudiantes de El Carmen

El Carmen de Bolívar será uno de los municipios de Bolívar que, a mediados del mes de marzo, comenzará a recibir el aporte de la Fundación Dividendo por Colombia, a través del proyecto Sembrando Futuro, por valor de 230 millones de pesos, para atender 21 sedes escolares de la zona rural.

Así lo conocieron rectores, docentes, representantes de la Administración municipal y departamental, padres de familia y estudiantes, durante la presentación del proyecto, que realizó la Fundación en esta población.

John Paul Ramírez, coordinador de proyectos de la Fundación Dividendo por Colombia, precisó que con la implementación de este proyecto, se busca coadyuvar al motor de la educación por todo lo que ella representa para la zona rural.

Conocemos las precarias condiciones en que reciben sus clases unos 700 estudiantes de la zona baja de la población, y queremos que se dé un mejoramiento en la calidad de la educación en este sector”, comentó el coordinador.

Ramírez dijo que el objetivo es que las sedes escolares presenten mejores resultados, para que los estudiantes tengan una muy buena educación y los docentes cuenten con las herramientas de trabajo, de acuerdo a lo que establece el nuevo modelo educativo del Ministerio de Educación, Escuela Nueva.

“Esperamos que en un corto plazo se dé un mejoramiento gradual de la calidad de la educación rural, un aprendizaje activo, participativo y cooperativo centrado en los estudiantes y que favorece un mejor desarrollo de sus competencias básicas”, manifestó.

Dotación

Los centros educativos rurales de la zona baja de El Carmen recibirán una dotación representada en un set de guías de aprendizaje del Ministerio de Educación, bibliotecas escolares, mesas trapezoides y talleres voluntarios que realizará la empresa Coltabacos.

Los docentes participarán en talleres de inducción al modelo educativo de Escuela Nueva y un componente de lectoescritura, talleres de refuerzos en el mismo modelo y formación de equipo técnico de acompañamiento.

Las 21 sedes rurales que recibirán los apoyos pertenecen a la institución educativa de Promoción Social.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

SAN JACINTO ATRAVIESA POR LA

SAN JACINTO ATRAVIESA POR LA PEOR CRISIS CON UN ALCALDE INCAPAZ E INEPTO APLAUDIMOS A PACHO VEGA POR TRABAJAR EN PRO DE LA COMUNIDAD CARMERA, SAN JACINTO EN ESTOS 4 AÑOS DEJARA DE RECIBIR AL REDEDOR DE 20.000 MILLONES EN INVERSION SOCIAL POR ICAPACIDAD DE GESTION DEL SR BUELVAS Y POR FALTA DE RELACIONES...QUE METIDA DE PATA