Indicadores económicos
2017-05-22

Dólar (TRM)
$2.889,45
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.230,11
UVR, Ayer
$249,89
UVR, Hoy
$249,92
Petróleo
US$50,33

Estado del tiempo
2017-05-22

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 13:31

Marea max.: 22 cms.

Hora: 20:54

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-05-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Escuelas de Calidad en El Carmen y Zambrano

La Universidad de Cartagena y la Unicef lanzaron la segunda fase del proyecto Escuelas de Calidad, por el Respeto y la Protección de los Derechos de los Niños y Niñas, Adolescentes, con el que se favorecerá a las poblaciones de El Carmen de Bolívar y Zambrano, en los Montes de María.

Con este proyecto se busca que la educación tenga un enfoque de calidad desde el reconocimiento de los niños como sujetos de derecho y crear escenarios que permitan construir la paz.

La coordinadora del proyecto, Rosa Jiménez Ahumada, indicó que por lo menos unos 6.000 estudiantes se van a beneficiar con esta segunda fase del proyecto, razón por la cual están capacitando a los docentes por medio de talleres, con el fin de que ellos puedan inculcarle a los estudiantes el reconocimiento de los derechos y la formulación del Proyecto Educativo Comunitario (PEC).

“Este trabajo está focalizado para trabajar con el sistema de multiplicadores para la formación especial de los estudiantes, padres y maestros para construir una mejor sociedad en una zona tan vulnerada en muchos aspectos”, dijo Jiménez Ahumada.

Continuidad

El proyecto tiene una duración de ocho meses, en los cuales se esperará que las instituciones educativas beneficiadas de los dos municipios puedan diseñar y poner en práctica proyectos educativos institucionales, con un componente comunitario muy fuerte que contribuya no solo al desarrollo desde la escuela, sino que incorpore elementos del contexto de los Montes de María y que se articule a todas las actividades que se realizan.

La primera fase estuvo orientada a una revisión de los Proyectos Educativos Institucionales (PEI), y en esta segunda etapa realizarán el ajuste de los mismos, para que todas las instituciones participantes puedan construir un solo proyecto educativo.

Jiménez anunció que apenas termine la segunda fase del proyecto y, de acuerdo a la respuesta del mismo, Unicef apostará a su continuidad para seguir fortaleciendo la educación de la población infantil.

María Teresa Peñaloza, representante de Unicef, recalcó la importancia que tiene la articulación para trabajar unidos en los proyectos que buscan atender a la población infantil, puesto que existe una capacidad instalada  y solo faltaría darle más movimiento a esos proyectos.

Las instituciones

Las escuelas beneficiarias del proyecto son: Institución Educativa Técnica Sagrado Corazón, Institución Educativa Aníbal Noguera, Instución Educativa Técnica Agropecuaria Erasmo Donado Llanos, en Zambrano, y en El Carmen trabajan articuladas las instituciones educativas de Promocion Soacial, Inemem y Gabriel Garcia Taboada.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

LAS BACRIM DEL PERIODISMO

LAS BACRIM DEL PERIODISMO CARTAGENERO

Resulta que algunos periodistas de Cartagena se organizaron en este 2012 para extorsionar a funcionarios públicos y políticos: dinero o publicidad a cambio de alabarlos como excelentes empleados, con las mejores calidades y el que no pague, en alguna de esas formas, lo descalifican a diario. Tal ejemplo es HUMBERTO MERCADO en el diario La Verdad, quien vende los editoriales.

Peor aun, se convierten en

Peor aun, se convierten en los jueces y fiscales del pueblo, calificando a cualquier ciudadano involucrado en alguna situación judicial de delincuente, que lo pasen para la 5 estrellas de Ternera y demás cosas. Estos ignorantes que no saben que es un estado de derecho, juegan con la dignidad humana a diario,hay que grabarlos y denunciarlos ante las autoridades constituidas legitimamente, cuando uno de esos muertos de hambre vaya preso se acaban estos atropellos.

Infortunadamente Chacho

Infortunadamente Chacho tienes razón, desde hace varios años se viene dando el caso de que algunos pseudoperiodistas cartageneros haciendo uso o aprovechando el acceso a los medios vienen boleteando a funcionarios públicos. Los amenazan con publicaciones u opiniones negativas de su gestión si no les favorecen con contratos publicitarios.

Ahora aprovechando el

Ahora aprovechando el fenómeno Campo Elias, pretendiendo ser una copia de este,se dicen los adalides de la Justicia en Cartagena, ojalá y este invento de los cartageneros de elegir como Alcalde a uno de estos personajes no termine con un mal balance para la ciudad.