Regional


ESE de Magangué fortalece salud en el municipio

REDACCIÓN REGIONAL

19 de marzo de 2013 12:01 AM

La ESE del Municipio de Magangué lanzó ayer un proyecto de salud con el que busca mejorar la atención a todos los usuarios de esta pobla-ción y sus corregimientos.
El programa se denomina “Fortalecimiento de la atención primaria en salud”, que, de acuerdo al gerente de esta entidad Wilder Lagares Gu-lloso, le hará dar un giro de 180 grados a los servicios que se prestan en zona del departamento de Bolívar.
El proyecto tiene como objeto fomentar la participación comunitaria a través de conformación de redes comunitarias previamente capacitadas con el propósito de fomentar el autocuidado.
“Hablar de atención primaria en salud es hablar de una propuesta que apunta a que la comunidad de Magangué sea una comunidad más salu-dable. Desde hace mucho tiempo se ha venido comprobando que es más estratégico invertir en la promoción y prevención de la salud que en la atención de la enfermedad”, explicó Lagares Gulloso.
La estrategia se desarrollará operativamente con base en varios aspectos como: participativos, integradores, masificadores y relacionados con la de-manda de servicios.
“Se pretende modificar las condiciones de vida de la población a través del fortalecimiento de la Atención Primaria en Salud, de políticas públicas saludables”, concluyó el Gerente.


Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS