Indicadores económicos
2017-07-21

Dólar (TRM)
$3.010,00
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.471,43
UVR, Ayer
$251,52
UVR, Hoy
$251,53
Petróleo
US$47,12

Estado del tiempo
2017-07-20

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:08

Marea max.: 30 cms.

Hora: 22:02

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

ESE suspenderá servicios médicos a algunas EPS

La medida será adoptada por el gerente de la ESE, José Miguel Torres Acevedo, debido a la cantidad de recursos que les adeudan las citadas EPS, las cuales desde hace varios meses no cancelan los servicios que recibe la población afiliada, según el funcionario.

Torres Acevedo advierte que el pago inoportuno genera incumplimiento con los diferentes compromisos que tiene el Centro de Salud de Primer Nivel, como es el caso del pago a proveedores, la nómina de empleados y del recurso humano contratado.

Arguye que la demora en la contratación de los recursos correspondientes al Régimen Subsidiado del año 2010 por parte de la Administración municipal, ocasionó que el Ministerio de la Protección Social y el Fondo de Solidaridad y Garantía no giraran los recursos a tiempo, causando con ello la disminución del flujo de dinero hacia las EPS y por ende a la ESE Centro de Salud Giovanni Cristini, por concepto de prestación de servicios.

“Pese a todos los inconvenientes generados por la no firma de los contratos del Régimen Subsidiado, el Ministerio de la Protección Social giró $5.000 millones a través del Sistema General de Participaciones a las EPS subsidiadas, pero algunas se han negado a cancelar la deuda que tienen con la ESE”, señala el funcionario.

Asegura que solo tres de las seis EPS con las que tienen contrato han cumplido con el pago oportuno, y comenta que gracias a esos recursos han podido garantiza la prestación de servicios a toda la población beneficiaria.



Sigue atención

No obstante a los problemas, seguirá la atención para el programa PIP, mujeres embarazadas y a la población hipertensa, debido a la prioridad con que cuentan.

“Tal vez en los servicios ambulatorios de consulta médica general y de odontología es donde se va a presentar el inconveniente, como también en el servicio del laboratorio clínico”, asevera el Gerente.

Torres Acevedo precisa que la Gobernación de Bolívar también adeuda recursos por valor de $85 millones por concepto del convenio interadministrativo para la atención de la población vinculada y sisbenisada de esta localidad.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese