Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Esperan decisión sobre caso de la Alcaldesa de Calamar

-A A +A
 

Seis meses y cinco días han transcurrido desde que la Procuraduría Provincial de El Carmen de Bolívar destituyó e inhabilitó por 10 años para ejercer cargos públicos a la alcaldesa de Calamar, Sara Villalba Molinares, y aunque ya vencieron los términos de Ley (45 días hábiles) para que la Procuraduría Regional ratifique o revoque esa sentencia en segunda instancia, no se ha vuelto a tener noticia sobre el proceso.

Esta situación acarreó a que los concejales Roberto Herazo Santana y David Ortiz Casiani le remitieran un oficio al procurador general de la Nación, Alejandro Ordoñez Maldonado, solicitándole una intervención o seguimiento especial al caso.

Los quejosos piden también garantías de imparcialidad y celeridad en el pronunciamiento definitivo del procurador regional de Bolívar, Édgar Orlando Pinilla, dado el tiempo que ha transcurrido desde que el despacho provincial falló en primera instancia.

Los concejales esperan tener respuesta pronta del Procurador General para que se esclarezca el caso que hoy tiene en la cuerda floja a la Alcaldesa de Calamar.

El caso

En fallo de primera instancia, la Procuraduría Provincial de El Carmen de Bolívar destituyó del cargo a la alcaldesa de Calamar, Sara Villalba Molinares, y la inhabilitó por 10 años para ocupar cargos públicos, luego de ser investigada disciplinariamente por omisión de sus funciones como mandataria.

En su decisión, el Ministerio Público consideró como una falta disciplinaria gravísima de la Alcaldesa el hecho de haber omitido la incorporación al presupuesto de los recursos necesarios para la vinculación de los concejales al régimen de seguridad social en salud, tal como lo indica la Ley 1148 del 10 de junio de 2007.

Según la Procuraduría, el municipio debía contratar una póliza de salud o afiliar a los concejales al régimen contributivo, pero no lo cumplió en las vigencias 2008 y 2009, quedando desprotegidos en lo que se refiere al sistema de seguridad social en salud.

Los quejosos señalan que el concejal Jaime Eljaiek Barraza aún permanece sin seguridad social. Sufrió un accidente y requiere de una operación, pero no ha podido acceder a la cirugía por no estar afiliado.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64041 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

POR ESO A LA HORA DE ELEGIR

POR ESO A LA HORA DE ELEGIR ALCALDE HAGALO A CONCIENCIA Y NO PASE LO QUE ESTA PASANDO AQUI , COMO DICE LA CANCION DE LOS BETOS, LO ANCHO PA ELLA Y LO ANGOSTO PA UNO.
VAMOS CALAMAR CON ESTAS PROXIMAS VOTACIONES TODAVIA SE PUEDE SALVAR A CALAMAR

Eso esta bien, pero asi como

Eso esta bien, pero asi como se preocupan los honorables concejales de su condicion saludable debian preocuparse por la salud del pueblo que esta abandonada, y defenderla asi como ellos defienden la de ellos, lo que pasa es que en pellejo propio es que duele

La procuraduria general de la

La procuraduria general de la nación en Bogotá se ha hecho ver con casos especiales de altos funcionarios a nivel nacional. Pero a nivel local las procuraduría provinciales y regional se hace los de la vista gorda y no sancionan a ningun funcionario, siendo que la mayoría de municipios de Bolivar estan inmersos en una gran corrupción y ahora en la epoca electoral aun mas, cuando los alcaldes patrocinan sus candidatos y se gastan el presupuesto impunemente.

CALAMAR ERA UNA DE LAS

CALAMAR ERA UNA DE LAS POBLACIONES PERFILADAS A SER EJE DE DESARROLLO Y PUERTO MAS IMPORTATANTE DE LA CUENCA DEL RIO MAGDALENA HOY FIGURA COMO UN PUEBLO SUMIDO EN LA MISERABLEZA Y POBREZA OBSOLUTA SUS DIRIGENTES ACABARON CON ESTE PUERTO FLUVIAL QUE PENA