Indicadores económicos
2017-03-26

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-26

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:01

Marea max.: 10 cms.

Hora: 09:36

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Esperan mapa de riesgo para blindar a Magangué

-A A +A
 

Estas poblaciones, situadas respectivamente a 240 y 584 kilómetros de Cartagena, están bajo la amenaza de varios grupos al margen de la ley, que buscan intervenir en la celebración de los comicios de octubre próximo, informa el funcionario.

Ante este anuncio del Ministro, el alcalde de Magangué, Arcesio Pérez Bello, expresa que espera la difusión del mapa de riesgos que elaboró el Gobierno, para tomar todas las precauciones con miras al debate electoral que se avecina, en coordinación con la Fuerza Pública.

“La presencia de bandas criminales en el sur de Bolívar es fuerte y esta situación ha sido analizada en consejos de seguridad”, comenta el mandatario magangueleño.

El Alcalde dice que todavía no se conoce alguna amenaza específica, pero reconoce que en la región hay reductos criminales, que todavía no tienen injerencia en Magangué.

Pese a que en los últimos meses han habido actos delictivos y hechos aislados de sicariato, Arcesio Pérez manifiesta que Magangué es un territorio de paz, donde se trabaja para garantizar la seguridad y convivencia de la población.

El burgomaestre descarta que hayan hostigamientos hacia la población civil y desconoce si algún aspirante político ha recibido amenazas.



Inciden Los Urabeños

Una fuente de la Policía de Bolívar señala que en la zona operan hombres de la banda criminal Los Urabeños.

En el último año, la Sijín capturó a 104 miembros de Los Urabeños, que son judicializados por varios delitos.

A la fecha, la Policía le sigue la pista a 10 piezas claves de esa organización criminal con orden de captura, entre cabecillas, jefes de zonas, encargados de sicariato y controladores del narcotráfico.

Los puntos donde tienen mayor incidencia Los Urabeños en el sur de Bolívar son Montecristo, Tiquisio Hatillo de Loba, San Martín de Loba, Barranco de Loba, entre otros municipios, informan las autoridades.

Un pequeño reducto de Los Paisas intentó penetrar en la región, pero fue rápidamente diluido, dice un portavoz de la Policía.

Para las Bacrim, como se le conoce a las bandas criminales, es culminante establecerse en Magangué por su puerto y ubicación geográfica estratégica, advierten las autoridades policiales.  



Riesgo electoral

Según la advertencia de Vargas Lleras, los riesgos electorales por presión de grupos armados pueden generar participaciones atípicas, anomalías por votos blancos, nulos o tarjetones no marcados, así como limitaciones a la competencia electoral.

 Al respecto, la Fiscalía tomará medidas al igual que el Consejo Superior de la Judicatura.

“Este Ministerio va a dar a conocer en los próximos días un esquema que llamamos Mapa de Riesgo en los que aparecen aquellos municipios donde la vulnerabilidad es mayor y donde la información que tenemos hace pensar que en esos sitios hay la intención por parte de estas organizaciones criminales de incidir en el proceso político para la elección de los próximos alcaldes, Gobernador, Asamblea y concejos municipales”, concluye el Ministro.

2457 fotos
69284 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

QUE PUDE HACER Arcesio Pérez

QUE PUDE HACER Arcesio Pérez Bello, SI LO COLOCARON LOS PARAMILITARES Y LA GATA, DEBERIA ORDENARSE UNA INVESTIGACION EL MISMO A VER QUIEN LE DIO EL DINERO DE LA CAMPAÑA, Y QUIEN LO APOYO, LA PARACA DE LA GATA

MIENTRAS LA GATA Y SUS HIJOS

MIENTRAS LA GATA Y SUS HIJOS MANDEN EN ESE PUEBLO TODOS ESTARÁN SITIADOS POR CRIMINALES Y DELINCUENTES. LO JODIDO DE TODO ES QUE VARGAS SABE QUE UNO DE LOS QUE IBA CON LA GATA EL DIA QUE LA RETUVIERON LOS DE LA POLICÍA, ERA PRECISAMENTE EL ALCALDE DE MAGANGUÉ. ASÍ QUE VARGAS DEJE DE HACERSE EL TONTO Y PÓNGALE ORDEN Y DIGNIFIQUE LA POLÍTICA EN ESE DECADENTE PUEBLO.