Indicadores económicos
2017-10-22

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-22

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 12:58

Marea max.: -6 cms.

Hora: 22:58

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Estudiantes cercaron Institución Educativa Gabriel García Taboada en El Carmen

Cansados de soportar las constantes agresiones físicas y verbales, y los daños en los elementos de la Institución Educativa Gabriel García Taboada por parte de pandillas, los estudiantes realizaron una cerca humana en los alrededores del plantel como un mecanismo de protesta.

Durante dos horas los alumnos, profesores y las directivas del plantel mantuvieron rodeada la institución bajo la mirada expectante de todos aquellos que en varias ocasiones han in-terrumpido la tranquilidad de las clases.
Para Carlos Atencia Vergara, rector de la institución, con el cerco humano se les dice a las autoridades que falta de una paredilla que encierre el plantel. “No soportamos más el estado de vulnerabilidad a la que nos han sometido las autoridades por la falta de inversión”, dijo.
Agregó que esperan que en los próximos días se tomen decisiones acertadas con relación a las precarias condiciones en que se encuentra la institución y que les permite también a los menores que conforman esos grupos adentrarse allí y rea-lizar las fechorías.
El rector, los docentes y los estudiantes le hicieron un llamado de atención a la Secretaria de Educación del Depar-tamento y a la municipal, pero también le pidió a la adminis-tración una intervención inmediata para que entre todos pue-dan construir el muro que necesita el plantel educativo.
Cabe resaltar que esta institución educativa ha sido víctima en las últimas semanas de varios ataques por parte de los jóvenes que se denominan pandilleros, que han des-truido sillas y han agredido a estudiantes y profesores.

Hablan los estudiantes
Por su parte, los estudiantes manifestaron que están can-sados de recibir malos tratos y escuchar palabras groseras de parte de los agresores que no miden en sus ataques para ex-presar cualquier grosería, y por eso hoy con esa protesta pací-fica rechazan cualquier tipo de violencia dentro de las aulas de clase.
Para Sirley Cabarca Herrera, estudiante de sexto grado, la actividad que realizaron en las afueras de la institución es buena porque así le están demostrando su rechazo a todos aquellos que por falta de oportunidades para desarrollarse y prepararse se dedican hacer el mal.
De igual forma, Jhoana Pelufo, estudiante, expresó que esto también es un mecanismo de protesta en contra de la administración local que es responsable de todo lo que está pasando por no crear estrategias sociales para rescatar a estos jóvenes de esos grupos.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

A estos desadaptados sociales

A estos desadaptados sociales hay que es darles chumbimba, Por lo menos a uno y el resto se queda quieto.
Aludos a mi gente carmera desde Zurich en Suiza

Que pasa con el alcalde y la

Que pasa con el alcalde y la policia que son tan debiles e ineptos que un grupo de culicagados les queda grande,a trabajarrr carajo demuestren a la comunidad que son utiles y los profesores delen palooo a estos pelaoss sin oficios o pongalos a recoger basura,a cortar monte.