Indicadores económicos
2017-04-27

Dólar (TRM)
$2.928,07
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.189,54
UVR, Ayer
$248,99
UVR, Hoy
$249,03
Petróleo
US$49,62

Estado del tiempo
2017-04-27

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 07:32

Marea max.: -8 cms.

Hora: 11:53

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-04-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Estudiantes de Don Cleto reciben clases en un patio

Los 30 estudiantes de la escuela Don Cleto, adscrita a la Institución Educativa Mamón de María, ubicada en la alta montaña de El Carmen de Bolívar, reciben clases en un patio y debajo de un árbol, debido a que no tienen aulas. (Lea aquí: 100 estudiantes de Palenque reciben clases a la intemperie).

Los menores estudian a la intemperie porque un fuerte vendaval arrasó el único salón de clases que tenían, que además era utilizado como sala de informática.

Iván Gallardo Navarro, rector de la Institución Educativa Mamón de María, manifiesta que además no tienen batería sanitaria ni comedor escolar.

“Por cuenta del vendaval que destruyó el salón, los alumnos reciben clases en una casa vecina, cuyo patio es amplio y seguro. Tuvimos que hacer esto para evitar accidentes, pues la que era nuestra sede está en ruinas”, explicó Gallardo.

Además de las incomodidades de poner a estudiar a los niños a cielo abierto, la comunidad educativa se queja de las malas condiciones en que están las vías de acceso y de la falta de transporte escolar, que a la fecha no ha sido contratado.

No hay docentes

Según Gallardo Navarro,  los escolares de primaria de las sedes Colina de Venado, Saltones de Mesa y Camarón no tienen docentes en las áreas de inglés, informática, agronomía y veterinaria, pese a que la modalidad de la institución educativa es técnica y agropecuaria.

Además, en la sede principal falta una secretaria, un celador y una trabajadora social.

Padres y estudiantes

Diana Paternina Pineda, madre de familia, denunció que los niños están recibiendo una educación bastante precaria, lo que perjudica su aprendizaje y hace que su rendimiento académico sea bastante bajo.

“No es justo que a nadie le preocupe la educación en la zona rural, teniendo en cuenta  todo lo que genera la falta de educación en los niños y jóvenes en estos tiempos tan difíciles”, dijo Paternina Pineda.

Grey Cecilia Herrera López, estudiante, le envió un mensaje al Gobierno Municipal y al gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín, para que se apersonen de la crisis que atraviesa la sede escolar.

“Nosotros queremos llegar a cursar estudios superiores, pero si no nos dan las garantías desde la educación primaria, jamás vamos a alcanzar nuestras metas”, expresó la estudiante.

Los padres de familia de la sede Don Cleto y su rector esperan que de los recursos de Calidad Educativa, que se encuentran en las arcas del municipio, se destine una partida para la construcción de un aula nueva, a fin garantizarles a los alumnos una educación con calidad.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

QUE FUNCIÓN HACE LA

QUE FUNCIÓN HACE LA SECRETARIA DE EDUCACIÓN DE BOLÍVAR,BUROCRACIA TOTAL.CUANTA INDOLENCIA POR DIOS.HASTA DONDE VAMOS HA LLEGAR.EL FUTURO DE NUESTROS HIJOS ES INCIERTO.PARA QUE ASPIRAN A UN CARGO PUBLICO,SI NO TIENEN VOCACIÓN DE SERVICIO AL PUEBLO.LA PLATA SOLO SIRVE PARA GASTARLA Y DAR PROBLEMAS.PELLISQUESE SECRETARIO DE EDUCACIÓN,GOBERNADOR,TODOS TENEMOS DERECHO A UNA EDUCACIÓN DIGNA.

HONORABLES: SENADOR LIDIO

HONORABLES: SENADOR LIDIO GARCÍA Y DIPUTADO JOSÉ F GARCÍA, ES HORA QUE DEMUESTREN DE DONDE SON, Y RECLAMEN A NOMBRE DE LA COMUNIDAD DE SU TERRUÑO A SU GOBERNADOR UN GESTO DE AYUDA PARA QUIENES TAMBIÉN LO AYUDARON EN SU ELECCIÓN

Ahi estan las consecuencias

Ahi estan las consecuencias de la platica q se robaron con los estudiantes fantasmas. Ninos recibiendo clases a la intemperie, sin banos ni aulas. Q tristeza!!