Indicadores económicos
2017-11-18

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-18

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 02:19

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:09

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 06 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Estudiantes de Jesús del Monte aún sin clases en 2012

Cinco meses completan los 23 estudiantes de la Escuela Mixta del corregimiento de Jesús del Monte, sede de la Institución Educativa de Promoción Social, jurisdicción de El Carmen de Bolívar sin recibir clases, por la falta de docente, que debe nombrar la Secretaría de Educación de Bolívar.

José Palacio Sánchez, padre de familia, asegura que desde que se inició el calendario escolar de 2012, los estudiantes no han recibido el primer día de clases porque no han logrado el nombramiento del docente.

“No es justo que ya se terminó el primer semestre de este año y nuestros hijos no estén estudiando y nadie hace nada para remediar la problemática, porque al parecer no les interesa la educación en la zona rural”, sostuvo Palacio.

Resaltó que desde finales del mes de enero comenzaron a solicitarle a las directivas de la Institución Educativa de Promoción Social la presencia del docente en el corregimiento, pero hasta la fecha sus solicitudes no han tenido eco.

No hay escuela

Resaltó que además la sede escolar está bastante deteriorada por la falta de inversión y abandono administrativo, porque hace muchos años no se ha invertido en ell.

Denunció que los estudiantes no cuentan con una sala de informática, material didáctico para trabajar, una batería sanitaria, un comedor y un restaurante escolar, con el fin de mejorar la calidad de la educación en ese sector del municipio.

Dicta refuerzos

Debido a la falta de docente que atienda las necesidades escolares del corregimiento de Jesús del Montes, Edgar Vargas Anillo, docente de la Institución Educativa de Promoción Social y representante de la comunidad, se comprometió a realizar un refuerzo escolar en las áreas fundamentales para los menores.

“Esperamos que con el refuerzo que vamos a iniciar el próximo sábado, los estudiantes puedan mantener el interés en el estudio, porque son 6 meses sin que ellos hayan tenido el primer día de clases”, arguyó Vargas Anillo.

Resaltó que en días pasados tuvo la oportunidad de conversar vía telefónica con el Secretario de Educación Departamental, Germán Caldas Varela, el cual se comprometió a nombrar al docente para esa sede rural.

Vargas además manifestó que a principios del mes de mayo pasado conocieron de un traslado desde el municipio de San Jacinto para el corregimiento de Jesús del Monte, pero a la fecha el docente seleccionado aún no se ha presentado en esa zona del municipio.

Habla el rector

Roger Aguilera Pérez, rector de la Institución Educativa de Promoción Social, expresó que conoce muy bien la situación, pero están a la espera que desde el nivel departamental se tomen los correctivos y nombren al docente para que se inicien las actividades escolares.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese