Regional


Estudiantes de Palenque contarán con 900 tabletas digitales

EL UNIVERSAL

01 de febrero de 2013 11:55 AM

Las 900 tabletas digitales que beneficiarán a cerca de 1000 estudiantes y 43 docentes locales serán entregadas mañana sábado desde las 9:00 a. m. en San Basilio de Palenque, corregimiento de Mahates, Bolívar.
Esta iniciativa está enmarcada en el proyecto de etnodesarrollo ‘Palenque 2015’ liderado por la Primera Dama del Departamento Ana Elvira Gómez de Gossaín,  y el equipo de Gestión Social de la administración seccional.
Este importante proyecto es una estrategia de cooperación entre la Gobernación de Bolívar, la Fundación Semana como aliada y el Ministerio de las TIC a través de Computadores para Educar.
Es menester destacar que cada uno de los actores tendrá responsabilidades frente a los procesos de planeación, operación, seguimiento y documentación de las experiencias.
Francisco José Botello, alto Consejero para las TIC de Bolívar y quien coordina el programa ‘Bolívar Vive Digital’, precisó que para el gobierno de Juan Carlos Gossaín,  “es un gran logro garantizar que la comunidad palenquera en sus sedes educativas, tenga acceso a la tecnología con el uso de estas tabletas digitales con contenidos y apropiación para los alumnos”.
Botello añadió que esta  “es una iniciativa donde por primera vez en el departamento,  se garantiza que cada niño tenga una tableta. Garantizaremos  además que los docentes estén capacitados para que puedan instruir a los niños en el manejo de las mismas”.
La entrega de estas herramientas tecnológicas de uso educativo, se realizará en la sede principal de la Institución Educativa Benkos Biohó y contará con la presencia del ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Diego Molano Vega; el primer mandatario de los bolivarenses, Juan Carlos Gossaín y miembros del gabinete departamental.
Para el proyecto de marras, la administración departamental del ‘Bolívar Ganador’,  destinó recursos por el orden de los $130 millones como aporte a esta iniciativa representado en 300 Tabletas. MINTIC - Computadores para Educar, por su parte, aportó 600 tabletas que entregará a título de donación. El valor por tableta es de aproximadamente  $390 mil.
Las instituciones educativas beneficiadas con este proyecto son la Institución Educativa Técnica Agropecuaria Benkos Biohó y la Escuela Rural Mixta San Basilio de Palenque.
De igual manera, en la sede de la Cooperativa de profesores del  municipio de Magangué, el jefe del gobierno departamental,  acompañará la entrega que harán la secretaría municipal de Educación y el MINTIC, de 930 tabletas que beneficiarán a cerca de 10 mil estudiantes y 340 docentes de 10 instituciones educativas del municipio ribereño.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS