Indicadores económicos
2017-11-20

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Estudiantes de Villa Amalia reciben sus clases en el suelo



Con esta frase, los padres de familia de los 25 estudiantes del Centro Educativo Villa Amalia, en la vereda Las Piedras de El Carmen de Bolívar, se refirieron a lo que han tenido que padecer los  menores desde que se inauguró la sede escolar.

Señalan que desde que la Institución Educativa Promoción Social estableció esa sede tributaria, es poco lo que han podido invertirle debido a la falta de recursos que cada año debe entregar la Administración Municipal, correspondiente a Calidad Educativa.

Así se lo manifestó a El Universal Julio Barrios Martelo, al asegurar que durante los cinco años de funcionamiento que tiene el centro educativo los estudiantes no han logrado sentarse en sillas aptas para ellos, no han tenido tableros y mucho menos una infraestructura adecuada para recibir las clases.

Agregó que los pequeños desarrollan su aprendizaje con muchas dificultades debido a la carencia de elementos necesarios para un buen desarrollo.

“No es justo que los estudiantes deban sentarse en el suelo y escribir incómodos, mientras los recursos de educación se esfuman de las arcas del municipio”, dice.

El representante también se refirió a las malas condiciones en que se encuentra la pequeña casa de palma donde los 25 alumnos deben pasar gran parte del día recibiendo sus clases.

Sostiene que en temporada de invierno se le filtra el agua debido a la cantidad de agujeros que tiene el techo.

“Hace cuatro años los niños de Villa Amalia se encuentran recibiendo clases en condiciones indignas y ridículas porque hace falta la presencia del Estado, hecho que no permite garantizarle el derecho a la educación a esta población vulnerada”, precisa Barrios.

Rector

Por su parte, el rector de la Institución Educativa de Promoción Social, Roger Aguilera Pérez, asegura que las condiciones en las que los estudiantes de esa vereda reciben las clases sólo tiene una respuesta y es que desde hace varios años la administración de El Carmen de Bolívar no gira los recursos de Calidad Educativa.

“Tenemos instituciones desoladas debido a la falta de inversión para el mejoramiento de la infraestructura, dotación y la falta de acompañamiento en los procesos para el mejoramiento de la calidad”, asegura Aguilera Pérez.

Para recordar

Cabe anotar que la Secretaría de Educación de El Carmen de Bolívar, por medio de la Corporación Popular para el Desarrollo del Atlántico (Corpodesa), iniciará la entrega de dotaciones de sillas, ventiladores y tableros acrílicos a los centros e instituciones educativas de El Carmen de Bolívar, tal como se lo manifestó Danielly Peñaranda, secretaria de Educación Municipal a este medio en una entrevista.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

las autoridades del carmen de

las autoridades del carmen de bolívar le debe dar vergüenza y como siempre los entes de control ciegos sordos y mudos. no hay derecho para que esto ocurra,estos actos son los generadores de violencia en el país.