Indicadores económicos
2017-12-18

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
7 - 8 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Evidencian malos manejos de regalías en Bolívar

El municipio de Cantagallo es el tercer mayor receptor de regalías en Bolívar, recursos con los que firmó en 2008 con-tratos tan variados como la reforestación de microcuencas abastecedoras de agua potable y la implementación de Inter-net en instituciones educativas.

Sobre esas inversiones, la Interventoría Administrativa y Financiera de la Dirección de Regalías del Departamento Na-cional de Planeación (DNP) evidenció situaciones anómalas como la indebida destinación de recursos.
Así sucedió en el proyecto de reforestación de micro-cuencas con sistemas agroforestales en siete veredas, el cual terminó siendo un proyecto para la siembra de cacao y pláta-no con una inversión de 800 millones de pesos.
Otro contrato firmado por 2.804 millones de pesos de la vigencia 2008 contempla la construcción de 100 unidades sa-nitarias en la zona rural. Sin embargo, la administración mu-nicipal aún no tiene el listado de beneficiarios a pesar de ha-berse comprometido a ello durante un foro realizado en julio pasado.
Sobre el contrato para la instalación de Internet, la Inter-ventoría del DNP señaló que dentro de los estudios previos no se encontró la justificación técnica para la implementación de puntos de voz en las instituciones educativas.
Igualmente, se instaló una red Wi-Fi en colegios que no tienen equipos de cómputo habilitados para operar de forma inalámbrica.
Además, la interventoría cuestionó la razón por la cual el proyecto no incluyó la prestación del servicio de Internet, así como el hecho de que la sala de computadores en una vereda no cuente con sistemas de ventilación que garanticen el buen funcionamiento de los equipos.
Durante las Auditorías Visibles la comunidad denunció que grupos armados ilegales están ‘vacunando’ a los contra-tistas que ejecutan las obras en Cantagallo, lo que en algunos casos ha motivado la suspensión de las mismas.
A su turno, se advirtió que hasta los propios funcionarios públicos del municipio deben pedir ‘permiso’ a los actores armados para acceder a las zonas donde se ejecutan las obras.
El DNP destacó buenas condiciones técnicas en la cons-trucción del polideportivo ubicado en el corregimiento Brisas de Bolívar.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese