Indicadores económicos
2017-12-18

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
7 - 8 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Ex funcionarios de Alcaldía de Cantagallo se entregaron a la Fiscalía

En las instalaciones del CTI de Bucaramanga y Valledupar se presentaron cinco ex funcionarios de la administración municipal de Cantagallo (Bolívar), a quienes la Fiscalía aseguró por su presunta responsabilidad en el delito de peculado por apropiación.

Los ex funcionarios que se presentaron ante la Fiscalía en Bucaramanga son: César Augusto Gil Restrepo, ex alcalde de Cantagallo; Luis Rodríguez Torres, ex coordinador de Deportes; Yahir Flórez Jamza, ex director de la Umata; y Fa-bián Emilio Fernández Frías, ex tesorero Municipal. Todos fueron remitidos a la cárcel de la capital de Santander.
Por su parte, Alcira Quintana Martínez, ex coordinadora de la Casa de la Cultura Municipal se presentó en el CTI de Valledupar y fue recluida en la cárcel de esa ciudad.
Esas personas son investigadas por posibles irregularidades en la ejecución de más de 70 contratos suscritos entre 2004 y 2007, cuyo monto supera $800 millones.
Entre otras anomalías, el Fiscal anticorrupción a cargo del caso estableció que para firmar de varios de esos contratos la administración municipal argumentó el estado de urgencia manifiesta, sin que hubiera lugar a ello.
La Fiscalía también determinó que parte de los recursos comprometidos en los contratos provinieron de las regalías petroleras, cuya destinación está señalada por la ley.
Es de anotar que por circunstancias similares, la Procuraduría General de la Nación destituyó e inhabilitado para ocupar cargos públicos por un período de 20 años al ex alcalde de Cantagallo (Bolívar), Javier Humberto González Argel, por irre-gularidades en la actividad contractual.
La Procuraduría Delegada para la Descentralización y Entidades Territoriales encontró que el señor González Argel incu-rrió en faltas disciplinarias con ocasión de la celebración de diferentes contratos sin observar los requisitos establecidos en la normatividad vigente.
Según la investigación, el señor González Argel contrató directamente con la Fundación General de Apoyo a la Universi-dad del Valle la reforestación de microcuencas abastecedoras de agua potable a través de cultivos agroforestales por valor de 800 millones de pesos, la interventoría técnica y administrativa por 350 millones de pesos y la instalación de Internet en las diferentes instituciones educativas del municipio por 800 millones de pesos, sin que el objeto social de la Fundación tuviera relación directa con la naturaleza de los contratos.
Esta situación motivaron la realización de una nuevas elecciones para alcalde la cual se realizaron la semana pasada.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese