Indicadores económicos
2017-12-14

Dólar (TRM)
$2.999,07
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.552,39
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,14
Petróleo
US$57,04

Estado del tiempo
2017-12-15

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-14

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

7 - 8
Taxis
3 - 4 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Ex funcionarios públicos deben devolver $818 millones al Estado

Un total de $818 millones deberán devolver ex funcionarios públicos a las arcas de El Carmen de Bolívar, Hatillo de Loba y Tiquisio, por el mal manejo dado a los recursos estatales en años anteriores.
De acuerdo a un informe de la Contraloría Departamental, el cobro de esos recursos se tramita por jurisdicción coactiva.
El contralor del Departamento de Bolívar, Fabián Ochoa Sanchez, indicó que en el 2003, en desarrollo de su Plan Estratégico 2008 – 2011 “De la mano con el Ciudadano”, emitió fallos con responsabilidad fiscal contra funcionarios y ex funcionarios de administraciones públicas del orden municipal.

En El Carmen

La Contraloría emitió un fallo de responsabilidad fiscal por $508 millones contra Marcel Morante Narvaez, ex alcalde de El Carmen de Bolívar, por afectar negativamente el presupuesto de ese municipio.
“La imputación señalada tuvo su fundamento en la merma presupuestal que sufrieron las arcas de El Carmen de Bolívar, por la acción de Marcel Morante Narvaez, ex alcalde (e), quien expidió certificaciones de derecho y obligaciones a cargo de la Alcaldía y a favor de terceros, estando las anteriores prescritas a favor de la administración municipal. Luego de expedida la citada certificación, el municipio fue condenado a pagar la suma de $427.328.839, a la cual se le realizo la indexación legal al valor de $508.711.057”, dijo el Contralor Departamental.

En Hatillo de Loba
El ex alcalde de Hatillo de Loba, Nicanor Beleño Cordero y Jesús Ricardo Torrejano Beleño, ex tesorero de ese municipio, deberán pagar $247 millones por la afectación que sufrió ese ente territorial.
Según Fabián Ochoa Sánchez, la Contraloría se fundamentó en la pérdida que sufrió el patrimonio de la Alcaldía de Hatillo de Loba “por la apropiación indebi-da de recursos del Régimen Subsidiado por parte de los citados ex funcionarios, por valor de $206.046.047. “Sobre esos gastos, no se encontraron ningún tipo de soporte que acreditara la destinación de dichos recursos, ni en qué se invirtieron. Se realizó la indexación llevando el valor a $247.069.372”.

Tiquisio
Zandy Oviedo Payares, ex alcalde de Tiquisio y Deivis Avila Vega, ex tesorero, deberán pagar $63 millones al Estado.
“Este fallo obedece a irregularidades en la Alcaldía Municipal de Tiquisio, en el suministro de víveres de cocina, enseres y demás implementos para los restau-rantes escolares de las instituciones educativas. “La Contraloría no halló los soportes que acreditaran la buena ejecución de los recursos, por valor de $58.959.040”, dijo Fabián Ochoa.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

QUEDARON CORTOS CONTRALORIA

QUEDARON CORTOS CONTRALORIA CON MARCEL MORANTES..HA FALSIFICADO CUENTAS-EMBARGOS JUNTO A OTTO Y LUIS GALEANO LASCARRO..ESTO ES PURO PAÑO DE AGUA TIBIA PARA DEMOSTRAR QUE SI CNNTOLAN..VIENE ESTOS FUNCIONARIOS ES A VIATICAR O RECIBIR LA LIGUITA..AVERIGUEN SOBRE LOS JUECES ALI Y ESPAÑA JUNTO A JAVIER -SOL-EDAGR Y DANCHY DONADO..SE HAN ROBADO TODO LO DE EDUCACION Y NO PASA NADA..!METAN PRESOS A ESA RATAS..!

Tan poquita plata y sobre en

Tan poquita plata y sobre en el Carmen de Bolivar sigan investigando que hay mas todavia..

ELECTOR-CORTO TE QUEDASTE TU.

ELECTOR-CORTO TE QUEDASTE TU. TE OLVIDAS DE: RAMONCHO, AMER, ELIECER MARTINEZ,HOLMES, VICTOR ROMERO, GALO, LUZ MARINA TORRES, NUBIA SALCEDO, HUGUITO TEHERAN, BLADIMIR DE LA RASPUTIN, EVER MENDEZ, PORTO, PATRICIA RIOS, MARISSA CORTEZ, ALEXANDE MEZA, CAMAÑO, HUGO RIVERO (RIVECON), CABARCAS. ETC. TODOS HAN SAQUIADO AL MUNICIPIO..PREGUNTALE AL "JUEZ ALI" Y A JAVIER DONADO, QUE ABOGADOS UTILIZARON.

ELECTOR, TAMBIEN TE OLVIDAS

ELECTOR, TAMBIEN TE OLVIDAS DE LOS ABOGADOS: ANTONIO VEGA COHEN, ELIECER MARTINEZ, JHON JAIRO DAVILA, SILVERIO DE LA OSSA, DAIRO KULLMAN, LILIANA SERRANO, ROGER MONTERO, BERNARDO SANTÍA, CARLOS GONZALEZ, MARÍA EMILIA ARRIETA (SAN JACINTERA), LUIS MIRANDA, RAYMUNDO COHEN Y TE RECUERDO AL RAMON TORRES RAMOS, ORLANDO TORRES RAMOS. RAYMUNDO MARTINEZ...TODOS LADRONES DE SIETE SUELAS, AVERIGUA CON EL "JUEZ ALI" Y ENCUENTRAS MAS, ESTE ES "EL CAPO"

que, la drones antenido los

que, la drones antenido los municipio despierten coroncho, no voten mas

COMO SE NOTA QUE COHERENTE

COMO SE NOTA QUE COHERENTE COMIO Y COME CON LOS LASCARRO, OTO PUSO A ROBAR A MARCEL PARA PODER SALIR DE LA CARCEL POR GUERRILLERO, LE FALTA QUE LO JUZGUEN POR CUATRERO. QUE PONGA A LAS HIJAS A HACER LO UNICO QUE SABEN A DARLO PARA PODER PAGAR, YA TITA ESTA VIEJA Y NO PUEDE. QUE LE DIGA A PICO QUE LO AYUDE. TATI SE VA A QUEDAR CON LAS GANAS DE SER PRIMERA DAMA.

QUE SERA LO UNICO QUE SABEN

QUE SERA LO UNICO QUE SABEN HACER ESAS HIJAS DE OTTO????

EL UNICO LANCE QUE SIEMPRE LE

EL UNICO LANCE QUE SIEMPRE LE TIRA OTO A LOS TORRES ES LA PENSION DE MONCHO O DESPRETIGIAR A GALO PORQUE NO MIRA A SU HERMANO ROBER BIEN MARICA QUE ES PILLENSELO CUANDO SE EMBORRACHA, Y LA RECUA DE MARICAS DE LOS LASCARRO GALEANO. TRAS DE MARICAS LADRONES, SIRVENGUENZAS, LARGUENSE DEL PUEBLO PARA ALLA PARA VENEZUELA CON OTO.

SON UNAS PORQUERIAS LE ROBAN

SON UNAS PORQUERIAS LE ROBAN A SU MISMO PUEBLO, Y LA GENTE PASANDO TRABAJO Y HAMBRE, QUE LOS METAN PRESOS POR LADRONES, RATAS, AMPONES

Que lastima que despues de

Que lastima que despues de tanto tiempo llege la contraloria a realizar este tipo de investigaciones............ Imaginese las investigaciones de los demas alcandes cuando vendran.
TODOS HAN HECHO LO MISMO RABAR RABAR Y RABAR.
mientras tanto estamos viviendo en un pueblo lleno de trochas,no hay fuentes de trabajo,no tenemos alcantarillado ni agua potable........... y para remate nos quieren quitar la fiestas de 16 de julio.

FAVIO OCHOA VAS A QUEDAR COMO

FAVIO OCHOA VAS A QUEDAR COMO LAS NOVIAS DE BARRANCA ESPERANDO IMPOSIBLES, ESOS RATEROS DE CUELLO BLANCO NO LE VAN A DEVOLVER ESE DINERO AL ESTADO Y SI LOS METEN PRESO LES DAN CASA POR CARCEL O SINO LOS MANDAN PARA UNA CLINICA POR QUE SON CARDIACOS, COJAN A TODOS ESOS BANDIDOS PONGA SUS FOTOS EN VALLAS PARA QUE EL PUEBLO LOS VEAN Y ESO LLEGA A SUCEDER LOS JUECES DICEN QUE SE LES ESTAN VIOLANDO SUS DERECHOS, FAVIO NO TE PONGAS PAYASO.

Yo tengo un amig@ carmer@ en

Yo tengo un amig@ carmer@ en la Contraloría y le voy a decir que esté pendiente a ver si Marcel llega arrepentido a devolver la platica. De seguro tendrá que decirle a OttoMaL Lascarro que ponga lo que el cogió

Ese plan estratégico que el

Ese plan estratégico que el contralor llama DE LA MANO CON EL CIUDADANO, se debiera llamar DE LA MANO COJO AL MAS MARRANO, pobres municipios que se han dejado robar la plata para su propio progreso. Marcel Morante es un gallo con espuelas finas, el sustico es hoy que salió la noticia y le está dando la vuelta al mundo, pero mañana es otra cosa y seguirá disfrutando de lo que le robó a El Carmen.

COHERENTE..ERES PEOR QUE

COHERENTE..ERES PEOR QUE ELLOS Y COMO ALVARO ARRIETA COMPADRE MARCEL MORANTES ES EL "IDEOLOGO" DE OTTOMAL.HAY QUE IMPULSAR TODO CONTRA JAVIER-SOL-EDAGAR Y EL DANCHY DONADO LO MISMO QUE LUIS GALEANA LASCARRA CON CUENTA-EMBARGOS CHIMBOS Y ESO QUE NO HAN HECHO NADA DE LAS DENUNCIAS DE GALO..PERO DE QUE VAN..VANN.BANDIDOS ROBA PUEBLOS.EDGAR DONADO LE ROBO A ENRIQUE COHEN CASTELL UN BILLETE CON EMBARGOSCHIMBOS.

con los controles posteriores

con los controles posteriores se presta para robar y pasado el tiempo el ladrón guarda lo robado o lo pone a nombre de otro si la persona ya no esta en el cargo menos presión le pueden hacer estos controles están hechos para favorecer al ladrón

EN EL PRESENTE AÑO FUE

EN EL PRESENTE AÑO FUE PUBLICADO EN ESTE MISMO MEDIO ( EL UNIVERSAL ), QUE LOS EX ALCALDES, BARBOZA Y CARLOS DÍAZ DURANTE SUS ADMINSITRACIONES,HABÍAN LLEVADO AL MUNICIPIO DE CARTAGENA A UN DETRIMENTO PATRIMONIAL ( ROBO ) DE $ 800 Y $ 1000 MILLONES RESPECTIVAMENTE Y, EN SUS DECLARCIONES DIJERON QUE NO TENÍAN CON PAGAR UN SOO PESOS, CARECÍAN DE SACA PROPIA, DE NEGOCIO, FINCAS, CONCLUSIÓN NO TENÍAN DONDE CAER MUERTOS, QUE TAL

ACTUALMENTE EL SEÑOR CARLOS

ACTUALMENTE EL SEÑOR CARLOS DIAZ ANDA PENSANDO EN ASPIRAR NUEVAMENTE A LA ALCALDIA DE CARTAGENA O AL CONGRESO DE LA REPUBLICA, LOS CORRUPTOS REALMENTE SON AQUELLOS QUE ELIGEN ESA CLASE DE PERSONAS, AHI ESTÁN LOS GARCIAS, LOS MONTES ETC.

aaaajajajajajajajajajajajJAJA

aaaajajajajajajajajajajajJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJOJOJOJOJOJOJOJEEJEJEJEJEJEJEJEIJIJIJIJIJIJIJIJIJIJIJIJIJJJJUJUJUJUJUJUJUJUJUJUJUJU