Indicadores económicos
2017-04-25

Dólar (TRM)
$2.871,98
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.115,52
UVR, Ayer
$248,84
UVR, Hoy
$248,95
Petróleo
US$49,23

Estado del tiempo
2017-04-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 14:09

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:24

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Exigen creación del cuerpo de bomberos

La emergencia que se vivió en San Juan el domingo por el tremendo incendioque se propagó en una zona residencial del municipio, evidenció la urgente necesidad de tener, por lo menos, una máquina de bomberos.

A juicio de algunos habitantes, Dios ha sido misericordioso con ese municipio, ya que cada vez que se han presentado grandes incendios en la población siempre se ha contado con la colaboración de muchos voluntarios, quienes terminan convertido en héroes anónimos de las tragedias.
“Necesitamos de manera urgente que a este pueblo lo doten con una maquina de bomberos y no tener que esperar que llegue la que nos manden de Cartagena, porque cuando quisieron llegar, ya las llamas estaban sofocadas, gracias al valor de muchos jóvenes que sin medir las consecuencias expusieron sus vidas”, dijo una vecina del barrio Diógenes A Arrieta, donde se presentó la última emergencia.
Lo más paradójico es que en algunas esquinas del municipio se encuentran instalados unos hidrantes, por lo cual muchos habitantes se preguntan para qué fueon instalados y si en verdad funcionan.
El incendio del domingo causó momentos de pánico y horror en el barrio Diógenes Arrieta de esta población. El mismo se produjo luego que un choque de dos tractomulas provocara el derrame de Nafta. Las llamas se extendieron por casi una cuadra en el sector Las Acacias y destruyeron a su paso un taller de mecánica y los patios de seis casas.
El fuego también mató a varios animales de corral y le causó quemaduras de primer grado a dos miembros de la Defensa Civil que ayudaban en la evacuación de los habitantes de la zona.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Aparte de esto, el hermoso

Aparte de esto, el hermoso municipio de San Juan Nepomuceno merece su cuerpo de bomberos no sólo para controlar este tipo de accidentes vehiculares, sino también por si acaso llegase a ocurrir un incendio forestal en alguna de las reservas naturales que este municipio tiene (tanto las locales como la de carácter nacional). Espero que eso no ocurra nunca, pero no está de más contar con lo necesario. Se lo merece.

GALO TORRES CON QUE MAQUINA

GALO TORRES CON QUE MAQUINA APAGA EL FUEGO DE LOS EMVARGOS CHIMVOS DE JABIER DONADO Y SUS SECUACES..SI LOS JUESES ALI Y ESPAÑA SON MAS BANDIDOS QUE ELLOS..HAY QUE CAPRTURARLOS Y QUEMARLOS VIVOS..PA..QUE RESPETEN..!