Indicadores económicos
2017-09-23

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-24

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 07:35

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Exigen medidas para prevenir siniestros

La Gobernación de Bolívar envió una comisión de la Secretaría de Salud a San Pablo, sur de Bolívar, para acompañar las labores de recuperación del servicio en el hospital local de ese municipio, destruido en un 60% de su infraestructura por un incendio el pasado martes.

Según comunicado de la Gobernación, la gerencia del hospital y la administración municipal de San Pablo iniciaron las labores de traslado provisional de la sede del centro asistencial a otro lugar para reiniciar la atención al público.
El agente interventor de la Superintendencia de Salud, Larry Laza Barrios, dijo que el departamento exigirá el cumplimiento de las mínimas medidas para prevenir y atender siniestros como el incendio del martes.
Según el funcionario es urgente cumplir con unos mínimos básicos para emergencias, tales como dotación de extintores, suministro permanente de agua y definición de rutas de acceso y evacuación.
“Como Secretaría de Salud seremos muy rígidos en exigir el cumplimiento de estos mínimos básicos”, puntualizó.

Aprueba plan operativo

Con el propósito de mejorar la calidad del servicio de la red hospitalaria departamental y fortalecer los programas de prevención en salud pública en todos los municipios, fue aprobado el Plan Operativo Anual de Salud (POA) de Bolívar para la vigencia 2010.
El Plan, cuyo presupuesto alcanza los 1$4 mil millones fue aprobado por el Consejo de Gobierno en pleno, convocado por el gobernador encargado de Bolívar, Jorge Mendoza Diago, y en el que el mandatario y todos los secretarios y asesores de despacho, avalaron la exposición del agente interventor de la Superintendencia de Salud, Larry Laza Barrios.
El POA contempla el establecimiento de convenios interinstitucionales con el Distrito de Cartagena, el Iderbol, las universidades y los 45 municipios del departamento, con el fin de realizar programas muy puntuales encaminados al fortalecimiento de cada uno de los componentes de prevención de enfermedades.
Así mismo, el plan establece la programación de acciones conjuntas con municipios e instituciones hospitalarias en Bolívar y otros departamentos con el propósito de garantizar la cobertura a la población pobre y vulnerable

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese