Indicadores económicos
2017-02-24

Dólar (TRM)
$2.871,67
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.036,21
UVR, Ayer
$244,30
UVR, Hoy
$244,39
Petróleo
US$54,45

Estado del tiempo
2017-02-24

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 02:13

Marea max.: 15 cms.

Hora: 09:41

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
S/M

Exitoso encuentro de "Madres por la Vida" en San Juan

-A A +A
 

Muy puntuales, luciendo su mejor sonrisa un grupo de mujeres víctimas de la violencia se reunieron ayer en San Juan para hacerle frente al dolor que las carcome por den-tro.

Mujeres con historias distintas, pero con el mismo dolor y sentimientos de madres, víctimas de la violencia, se hicieron presentes en este encuentro y con lagrimas en los ojos y el corazón aún desecho, narraron una a una sus experiencias vi-vidas como víctimas de un conflicto en el cual ellas y sus hi-jos ni esposos tenían nada que ver.
Fue un encuentro de camaradería, a veces de risas y mo-mentos de remembranzas que con el tiempo quisieran olvi-dar. El objetivo de este encuentro fue tratar de estar juntos y compartir otros momentos y darle alas a la vida, al camino que les hace falta por recorrer.
Llegaron desde todos los rincones de los Montes de Ma-ría, de Magangué, de Arjona, y San Pedro (Sucre), cargadas de besos abrazos y sobre todo de calor humano, ese que se brindaron hasta que el sol de octubre empezó a esconderse detrás de “Los Colorados”.
El evento estuvo organizado por el grupo “Narrar para vi-vir”, a través de Katrins Martínez, Eleida Leyva y Mayerlis Angarita. Las víctimas, una a una, fueron esbozando su sen-tir, contando aquellas cosas que aún les arrugan el corazón, pero con fuerza en sus voces dijeron frases como: Todas las madres que aquí estamos, llevamos una historia dolorosa la cual tenemos que dejar atrás; tenemos que reconstruir nues-tras vidas, porque en “Madres por La Vida”, encontramos un remanso para seguir soñando.
“Hoy en día a pesar de que aún persisten los violentos, que existe temor entre nosotros los familiares de las víctimas gracias a esta organización, hemos podido salir adelante con valor. Ya podemos ir a las audiencias y podemos hablar por-que nos oyen; hay que sacar ese miedo que llevamos por dentro”, dijo una de las madres de San Juan, a quien los vio-lentos le asesinaron a un hijo.
Una de las madres de Arjona, se quejó por el poco apo-yo que han recibido por parte de la alcaldía municipal.
“Los violentos podrán destruir nuestros sueños, más no la capacidad de soñar”, dijo una de las representantes de “Narrar por la Vida”, quienes estuvieron también en el en-cuentro.
Pero todos los agradecimientos y los más fuertes abrazos y aplausos se los llevó Ana Teresa Bernal, una mujer que se considera consciente de que la vida tiene que servir para algo y que para ella, la vida es una oportunidad.
Según Bernal, “Madres Por la Vida”, nace porque Colom-bia necesita una fuerza ética para parar la guerra y la violen-cia, que fueron dos cosas que la impulsaron a crear esta orga-nización.

2410 fotos
67488 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese