Regional


Exitoso Festival de la Caña de Azúcar, en Cañaveral

REDACCIÓN REGIONAL

15 de febrero de 2013 12:01 AM

En el corregimiento de Cañaveral, jurisdicción de Turbaco, finalizó con gran acogida de los residentes y visitantes la celebración de la XIV versión del Festival de la Caña de Azúcar.
José Alfonso Torres, organizador, destaca el excelente comportamiento del público que asistió al evento, así como la participación masiva de los cañicultores de la región.
“Los espectáculos musicales, a cargo de los artistas María Fernanda Carrasquilla y su conjunto vallenato, El Twister y el juglar Miguel Durán y su agrupación sabanera, estuvieron a la altura del certamen e integraron toda la comunidad”, comentó Torres.
La premiación se efectuó en tarima gracias al apoyo de la Alcaldía de Turbaco, empresas privadas y aportes voluntarios de amigos y seguidores del festival.
Los ganadores
El primer puesto en Canción Inédita lo ganó Gabriel Carrasquilla, con la composición “Canto a Cañaveral”, en aire de Merengue.
El segundo lugar lo ocupó Juan B. Vásquez, con la canción “Orgullo Sabanero”, a ritmo de Porro. El tercer lugar fue para Elías Figueroa, con el tema Ojos Claros, en aire de Paseo.
En la Piqueria, el primer lugar lo ganó Edinson Díaz, conocido popularmente como “El Pollo”, seguido de Guillermo Simancas, de El Carmen de Bolívar; y José Ortega, de Arjona.
Alejandro Navarro, de la finca Loma de Piedra, ganó en el concurso de Mejor Jalea; Robinilson León Zambrano, de la Finca Colorado, ganó en Caña Más Larga; Felipe Cerda Torres, de la Finca El Rosario, ganó en Mejor Guarapo; Miguel Antonio Cerda Torres, de la Finca San Ramón, ganó en la Caña Más Torcida; José Nemecio Cerda Torres, de la Finca Guayabal, ganó en Mejor Miel; Israel Hernández Rodríguez, de la Finca Villa Hermosa, ganó en Panela Más Grande; Camilo Torres Montero, de la Finca La Unión, ganó en la Caña Más Gruesa; y Rafael Hernández Rodríguez, de la Finca Villa Hermosa, ganó en Mejor Batido de Caña.
El homenajeado
En la XIV versión del Festival de la Caña de Azúcar se homenajeó al cañicultor Fernando Hernández Rodríguez. La reina del evento es Derlin Landazury Cardeño. El festejo fue organizado por la Corporación para el Desarrollo Integral de Cañaveral, cuyo gestor es Luis Alfonso Torres.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS