Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Éxodo en Cantagallo. Familias emigran hacia San Pablo y Barrancabermeja

-A A +A
 

Mientras el Gobierno local busca soluciones para mitigar la emergencia, miles de personas recorren las carreteras para huir de la creciente.

Los damnificados emigran hacia San Pablo Sur, en Bolívar, y Puerto Wilches y Barrancabermeja, en Santander.

Las autoridades municipales iniciaron ayer la evacuación de 400 familias. Se calcula que otras 2.000 familias habrían desalojado sus sitios de origen por sus propios medios.

El secretario de Gobierno de Cantagallo, Jhonrys Hoyos Vásquez, dice que más de 8 mil familias deben ser evacuadas para evitar que se enfermen por las aguas estancadas, ya que el río Magdalena no les da tregua desde diciembre pasado.

“Hemos activado la ruta de evacuación de todo el Municipio, en vista de que la cabecera urbana está inundada en un 100%. Ya nos habilitaron albergues en San Pablo Sur, en canchas deportivas que pertenecen a ese Municipio”, dice Hoyos Vásquez.

El funcionario refiere que muchas personas se trasladaron hacia Barrancabermeja (Santander), municipio que siempre ha sido solidario cada vez que Cantagallo se inunda.

La Alcaldía de Cantagallo solicita ayudas humanitarias para atender las necesidades que deja la emergencia.

“Lo que queda ahora es tratar de buscar comida y elementos básicos para sobrevivir mientras pasas la emergencia, porque ya no se puede hacer nada, ni siquiera trabajos de protección del dique”, le dijo el alcalde de Cantagallo a Vanguardia Liberal.

El mandatario local afirma que se reunirá con funcionarios de la Dirección de Regalías, del Departamento Nacional de Planeación, para evaluar el desembolso de recursos para la construcción de diques dada la declaración de Urgencia Manifiesta en el Municipio.

Roberto Camargo Payares, secretario de Interior de Bolívar, reconoce que hay graves afectaciones por inundaciones en San Pablo Sur, Simití, Morales, Regidor, Cantagallo y en casi el 70% de los municipios de la Depresión Momposina.

“Hemos logrado atender a la mayoría de las familias afectadas, pero el desbordamiento del río Magdalena ha causado grandes inundaciones”, puntualiza.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64118 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese