Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Fallas de energía y bailes, trastornan a bolivarenses

-A A +A
 

Las interrupciones del servicio de energía eléctrica y los bailes picoteros son las causas más frecuentes que alteran la paz ciudadana en los municipios de Bolívar.

Esto se concluyó en el reciente Consejo de Seguridad citado por la Administración Departamental, en donde se analizaron las situaciones que desencadenan alteraciones del orden público en esta sección del país.
Otros hechos que perturban a los bolivarenses son: la desatención de algunas situaciones sociales por parte de las autoridades locales, el incumplimientos de ciertos artistas en las presentaciones anunciadas y la agresiva actitud de minúsculos grupos de exaltados que asisten a los denominados bailes picoteros.
También figuran las airadas y violentas protestas que con regularidad se vienen presentando en la región, así como las seguidas manifestaciones con injustificados actos de fuerza como bloqueos de carreteras y enfrentamientos con la fuerza pública.
En el Consejo de Seguridad se habló del caso del cantautor vallenato Diomedes Díaz, a quien se le atribuyen incumplimientos de contratos en presentaciones que han desatado inusitados hechos violentos y causado daños materiales y heridos, como sucedió en San Estanislao de Kotska y recientemente en El Guamo.

CONCLUSIONES
Como alternativas que permitan conjurar la inminencia de éstas amenazas públicas para la tranquilidad ciudadana, en el Consejo de Seguridad se decidió citar a los directivos de Electricaribe, para que expliquen las razones por las cuáles falla constantemente el servicio de energía eléctrica.
En cuanto a las situaciones de orden público que se presentan por la realización de espectáculos artísticos se recomendó la solicitud de constitución de pólizas por parte de sus organizadores, que garanticen el resarcimiento de los daños que causen la inasistencia de los artistas y las trifulcas que causan minúsculos grupos de exaltados que a ellos asisten.
Por último, los alcaldes de los municipios de Arjona, San Juan Nepomuceno, Maríalabaja y San Jacinto, en cuyas jurisdicciones se han presentado en las últimas semanas situaciones de alteración de la paz ciudadana, reportaron un ambiente de tranquilidad pública.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64060 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

es que los paros si funcionan

es que los paros si funcionan en San Juan no se va la luz desde que hicieron paro.