Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Falleció el compositor Adolfo Mercado en El Guamo

-A A +A
 

A la edad de 76 años y aquejado por una prolongada enfermedad que lo mantuvo postrado los últimos meses, falleció el pasado martes el prolífico compositor Adolfo Mercado.
El maestro Adolfo Mercado es el autor de las letras de varias canciones grabadas por los desaparecidos Andrés Landeros, Abel Antonio Villa y Alejo Durán, con los cuales parrandeó en sus años mozos cuando estos juglares visitaban el rincón de paz de los Montes de María, llamado El Guamo.
Uno de los temas más escuchados y que nació de la pluma de Adolfo Mercado fue la cumbia Santa Lucía, la cual escribió a raíz de la lejanía que tuvo del pueblo por largos meses y que se convirtió en el himno de las fiestas patronales.
Santa Lucía fue grabada por el maestro Andrés Landeros y luego por su paisano Otto Serje y Rafael Ricardo. Adolfo Mercado deja un legado de más de 50 composiciones en ho-nor a su tierra, las mujeres y a los amigos que fueron la fuente de su inspiración.
“La Niña Chela”, “La Estrella Gloriosa”, y “Sideria” entre otras, son canciones que que-daron en el anonimato al a espera de que algún interprete se hubiera interesado en ellas.
Nació el 9 de diciembre de 1933, casado con Nola Villalba, de cuya unión le sobreviven Julio Cesar, Adolfo y Nacira. Mercado fue objeto de varios homenajes, sobre todo en el Fes-tival de Acordeoneros y Conmpositores de El Guamo, en la ciudad de Cartagena y en San Juan Nepomuceno.
Adolfo Mercado, murió con el sueño de haber grabado un trabajo discográfico donde qui-so recopilar todos sus éxitos. Su entierro se realizó a las nueve de la mañana del jueves y fue objeto de un merecido homenaje por parte de la alcaldía y el Concejo municipal. El maestro se va a encontrar en el cielo con sus amigos de parranda Abel Antonio Villa, Alejo Duran y Andrés Landeros.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63897 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese